Oliveira fue el más lento de los pilotos de Yamaha el viernes. El más rápido fue Fabio Quartararo, que logró mejorar considerablemente en la tercera jornada: 1:56.724 fue su mejor vuelta, situándose en tercera posición.
En declaraciones a https://www.speedweek.com, Miguel Oliveira ha hablado del rendimiento de Quartararo durante los entrenamientos.
- Fabio lo está haciendo todo perfectamente. Nosotros también intentamos llegar ahí. Podemos ver lo que hace diferente. Pero se trata de encontrar nuestro propio camino para conseguir las mejores sensaciones posibles sobre la moto.

Y añadió sobre la diferencia entre Yamaha y Ducati actualmente y el ambiente en boxes con su nuevo equipo: ‘No estamos lejos, pero claro que se puede mejorar. Es el mejor garaje en el que he estado en años. Me gusta mucho el ambiente que hay aquí, el equipo es increíble. Estoy en el mejor lugar para afrontar un nuevo reto en mi carrera. Los chicos me están ayudando mucho, también me han señalado algunas cosas importantes en la cooperación con Yamaha que aún podemos mejorar, eso es muy bueno. Es dinámico, como un equipo de fábrica. Tenemos tres ingenieros de Yamaha a nuestra disposición que nos escuchan. Es muy positivo tener un equipo como éste directamente vinculado a la fábrica.