MotoGP, Yamaha con motor V4: fecha oficial de debut ya fijada - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, Yamaha con motor V4: fecha oficial de debut ya fijada

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
19 de febrero, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP, Yamaha con motor V4: fecha oficial de debut ya fijada

Fabio Quartararo FRA Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team Yamaha MotoGP Test Sepang 2025 (Circuit Sepang) 05-07.02.2024 photo: Jacek Świderek www.photoPSP.com @photopsp_jacek_swiderek


Share on FacebookShare on Twitter

La Yamaha M1 continuará con el motor de cuatro cilindros en línea en la temporada 2025 de MotoGP, pero el V4 podría debutar en verano.

Durante los tests invernales de MotoGP, Yamaha demostró que ha crecido y ha acortado la distancia con Ducati. El fabricante japonés lleva tiempo trabajando en un proyecto de motor V4 para sustituir al cuatro cilindros en línea, pero no se espera su debut en competición antes de 2026. No obstante, podría empezar a rodar este mismo año…

La Yamaha del futuro

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025

El proyecto de Yamaha MotoGP comenzará en 2025 con un solo motor en línea. Después de unos años en los que sólo vimos dos motos en pista, debido a la ausencia de un equipo satélite. Sin embargo, desde los test de Barcelona del pasado mes de noviembre, el fabricante de Iwata ha conseguido volver a alinear cuatro prototipos, gracias a la llegada del equipo Pramac de Paolo Campinoti.

Después de una fase de desarrollo inicial en la segunda mitad de 2024, los ingenieros de Yamaha dirigidos por el director técnico Massimo Bartolini pudieron avanzar durante el invierno y optimizar aún más el paquete de motor en línea. El líder de Yamaha, Fabio Quartararo, rebajó casi un segundo respecto a sus anteriores resultados en Malasia y su progreso también se vio en la clasificación, ya que acabó tercero en Tailandia.

Al mismo tiempo, sin embargo, el desarrollo de un prototipo de MotoGP completamente nuevo con configuración V4, un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo, sigue siendo un problema. Durante la temporada 2025, los pilotos oficiales continuarán con el M1 equipado con el motor 4L. Fabio Quartararo, que durante mucho tiempo había albergado grandes esperanzas en la inminente llegada de un motor V4, se ha mostrado más cauto ante el cambio histórico. El campeón del mundo de 2021 ha subrayado en repetidas ocasiones que un motor V4 por sí solo no puede ser la solución a los problemas de Yamaha. Un claro ejemplo de ello es Honda, que, a pesar de llevar mucho tiempo centrada en los motores V4, se encuentra en una situación muy complicada en el campeonato de MotoGP.

Una fecha para el debut en pista del V4

Por otra parte, Yamaha Racing ha entregado las riendas de la evolución a Massimo Bartolini, de la escuela Ducati, quien tiene un profundo conocimiento de la V4. Paolo Pavesio, responsable de las actividades deportivas de Yamaha y sucesor de Lin Jarvis, no oculta sus intenciones de «revolución», aunque ésta implique un restyling completo de la moto. “El proyecto existe, pero es un desarrollo paralelo a los grandes esfuerzos que hacemos cada día para sacar adelante el proyecto de carreras en curso”, reveló a Speedweek.com.

Los dos proyectos se desarrollarán en paralelo y el piloto de pruebas Augusto Fernández probablemente será el primero en tener en sus manos el M1 rediseñado. “Definitivamente no competiremos con el V4 en 2025. El pensamiento es siempre el mismo: ‘Cuanto antes, mejor’. Por lo tanto, el uso de wild cards es deseable, lo que podría ser concebible en la segunda mitad de la temporada 2025. Las concesiones nos dan la posibilidad de hacerlo y es positivo tener esta regulación.

Tags: Massimo BartoliniMonster Energy Yamaha TeamMotoGPNuovo Yamaha V4Yamaha
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira
Moto 2

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!
Moto 3

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
MXGP: Gajser se lleva el título del Internazionali d’Italia

MXGP: Gajser se lleva el título del Internazionali d’Italia

MXGP: El primer podio de Guadagnini con Ducati

MXGP: El primer podio de Guadagnini con Ducati

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright