Yamaha ha nombrado al cuatro veces ganador de MotoGP, Jack Miller, además del previamente anunciado Katsuyuki Nakasuga, para su equipo de las 8 Horas de Suzuka.
Al regresar a la famosa carrera de resistencia con un equipo oficial como parte de las celebraciones del 70° aniversario, Yamaha había dicho que los compañeros de equipo de Nakasuga serían elegidos entre los pilotos de fábrica de MotoGP y WorldSBK.
La inclusión de Miller se confirmó oficialmente el domingo por la mañana en el MotoGP británico.
El tercer piloto de Suzuka «será seleccionado entre los actuales pilotos de Yamaha en WorldSBK, y el anuncio se hará en breve», sugiriendo que los candidatos son Jonathan Rea, Andrea Locatelli, Remy Gardner o Dominique Aegerter.
Miller, cuyo mejor resultado es el quinto puesto con Pramac Yamaha esta temporada, ya tiene experiencia en Suzuka habiendo terminado cuarto con Honda en 2017.
«Obviamente es un gran honor para mí poder representar a Yamaha en las 8 Horas de Suzuka de este año», dijo Miller. «Es una carrera que he querido repetir desde 2017, cuando quedé cuarto, perdiendo ante Yamaha en aquella ocasión. Es un gran placer poder pilotar la Yamaha R1 esta vez y representar al equipo oficial de Yamaha Racing en Japón en una carrera tan prestigiosa.»