Después del Gran Premio de España, que terminó con un podio para el Monster Energy Yamaha MotoGP Team, Fabio Quartararo reanudó el lunes el trabajo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, aprovechando al máximo el Test Oficial de MotoGP de Jerez.
En unas condiciones soleadas y ventosas, se esforzó al máximo para recoger la mayor cantidad de datos posibles mientras experimentaba con un motor actualizado. El piloto francés terminó tercero en la general al final de la jornada de pruebas.


En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Quartararo habló sobre la jornada de entrenamientos tras su segundo puesto en el GP de España.
– Ha sido un día positivo, aunque durante toda la jornada, y especialmente por la tarde, ha hecho mucho viento, lo que ha dificultado pilotar bien y ha hecho que los datos fueran menos consistentes. Pero estoy contento. Hemos probado un nuevo motor y parece que es positivo. Probablemente lo utilicemos en Le Mans, pero antes los ingenieros tendrán que analizar bien los datos. En general, ha sido un buen test y me he sentido bien. La recta aquí es supercorta, pero lo más importante del test era ver si teníamos el mismo nivel de agilidad con el nuevo motor que con el de serie. Las sensaciones han sido buenas. Sin embargo, todavía necesitamos un poco más de tiempo para darnos cuenta de las verdaderas ventajas de este motor. Pero hay algunos puntos positivos, lo que me parece estupendo. Estoy listo para Le Mans.