El jefe de Yamaha, Massimo Meregalli, asegura que la marca japonesa está «intentando aprender de los dos» proyectos de motor de MotoGP para mejorar sus resultados en 2025.
Tras dos años complicados en los que se quedó fuera de la parte delantera de la parrilla, Yamaha ha visto mejorados sus resultados de cara a 2025.
Fabio Quartararo logró dos pole positions en las seis primeras rondas y puso fin a la sequía de dos años de podios de Yamaha con un segundo puesto en el Gran Premio de España.
Yamaha está desarrollando su moto actual al mismo tiempo que trabaja en su primer prototipo V4, que podría competir en 2026 antes de que cambie el reglamento de 850cc en 2027. A pesar del trabajo realizado en la V4, Yamaha llevó una versión actualizada de su motor de cuatro cilindros en línea al Gran Premio de Francia del pasado fin de semana.

Meregalli, según https://www.crash.net, afirma que el trabajo que está realizando Yamaha «es un trabajo doble», pero espera que ambos programas de motores puedan beneficiarse mutuamente.
– Esta nueva especificación del motor es sólo ligeramente más potente, sin ningún punto negativo, porque la manejabilidad es mucho más importante que la potencia. Y la sensación que tuvieron todos los pilotos en Jerez fue positiva. También esperábamos lo mismo de los datos. Y pudimos cerrar esta nueva especificación de motor para todos los pilotos.