El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogerá esta semana un importante test privado para Honda y Yamaha. Los dos gigantes japoneses, que aspiran a recuperar su lugar en lo más alto de MotoGP, probarán en la pista durante dos días -martes 15 y miércoles 16- con sus respectivos equipos de pruebas.
Aprovechando al máximo sus concesiones de desarrollo, ambas fábricas están probando sus motos. En Honda, Stefan Bradl estará acompañado por Aleix Espargaró, que regresa a la RC213V tras su buena actuación en los tests de pretemporada.
Yamaha, por su parte, tiene a Augusto Fernández en acción – sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira en los recientes Grandes Premios de Austin y Lusail – junto con el veterano piloto probador Cal Crutchlow, que aporta una gran experiencia en su regreso a la moto tras varios meses de ausencia. En los medios de comunicación se ha especulado con la posibilidad de que Yamaha pruebe esta semana su nuevo motor V4. ¿Lo confirmarán después del test? Por ahora, tendremos que esperar y ver.

Estos dos días de pruebas privadas permiten a ambos equipos afinar los principales detalles antes del crucial Test de Jerez, previsto para el lunes después del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España. En las últimas semanas, los resultados han sido optimistas. Honda es actualmente segundo en el Campeonato de Constructores gracias a actuaciones como el cuarto puesto de Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) en Qatar, donde Yamaha también vio un sólido resultado de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), que terminó séptimo después de salir desde la primera fila.