MotoGP, Zarco es el mejor piloto de Honda: Albesiano explica por qué - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, Zarco es el mejor piloto de Honda: Albesiano explica por qué

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
2 de junio, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP, Zarco es el mejor piloto de Honda: Albesiano explica por qué

Share on FacebookShare on Twitter

Romano Albesiano habla sobre el cambio Aprilia-Honda, el trabajo pendiente y un problema particular para los pilotos.

2025 ha sido un año de grandes cambios para el Campeonato Mundial de MotoGP, y no solo en cuanto a pilotos. Romano Albesiano fue una de las sorpresas entre bastidores con su salida de Aprilia para unirse a Honda. Un nuevo reto sobre el que quería reflexionar, pero que finalmente decidió aceptar. El nuevo Director Técnico del departamento de competición de Honda hizo balance de la organización, algunos problemas con el RC-V y la necesidad de ser perfectos en MotoGP.

“En Aprilia todo era perfecto, pero surgió esta oportunidad y acepté el reto”. Así explica Romano Albesiano su decisión de dejar la marca de Noale para unirse al proyecto del gigante japonés. Pero tardó un tiempo en reflexionar. “Dos o tres semanas”, explicó en una entrevista con Motosan.

Artigos relacionados

MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

4 de junio, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025

Un cambio importante tras muchos años con Aprilia. «Encontré una filosofía diferente a la que estaba acostumbrado. La organización europea es más sencilla. Una estructura japonesa, como la de Honda, se organiza de forma diferente, es más compleja».

Honda no es el equipo a batir en este momento; aún queda mucho trabajo por hacer en el RC-V para volver a la cima de MotoGP, a pesar de algunas señales positivas. «Tenemos una moto muy buena; esperaba más quejas de los pilotos. Pero, por supuesto, tenemos nuestros puntos débiles, y estamos trabajando en ellos».

Máximo compromiso para llevar la marca de nuevo a la cima. «Tenemos que ser perfectos en todos los aspectos de la moto; de lo contrario, es imposible ganar. Hay que frenar, girar, acelerar y tener un buen motor para adelantar y no ser adelantado. El nivel es tan alto que nadie puede permitirse tener puntos débiles».

Al comienzo de esta temporada, Johann Zarco, en particular, ha brillado, con una victoria, un podio y siendo claramente el mejor piloto de Honda en general. «Todos son pilotos fuertes, pero Zarco sufre menos las limitaciones que tenemos. En particular, las vibraciones, que todos los pilotos reportan. Es curioso: a veces vemos vibraciones fuertes en los datos, pero el piloto no dice nada; otras veces, hay algunas y el piloto no puede conducir. Es una combinación: hay que ser sensible a las vibraciones, pero también poder limitarlas.»

Tags: ApriliaDirector Técnico HRCHondaJohann ZarcoMotoGPRomano Albesiano
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»
MotoGP

MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

por MiguelFragoso
4 de junio, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes
Destaque Homepage

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

por MiguelFragoso
4 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP: Jorge Martín pilotó en el Aprilia All Stars cuando no debía…

MotoGP: Jorge Martín pilotó en el Aprilia All Stars cuando no debía...

MotoGP: ¿Jack Miller rumbo al WSBK y a Honda? ¿Toprak en Pramac?

MotoGP: ¿Jack Miller rumbo al WSBK y a Honda? ¿Toprak en Pramac?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Würth se convierte en el nuevo proveedor oficial de herramientas

MotoGP: Würth se convierte en el nuevo proveedor oficial de herramientas

13 de mayo, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

4 de junio, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP: Fabio Quartararo «Aragón no suele ser un circuito fácil para mí»

MotoGP: Fabio Quartararo «Aragón no suele ser un circuito fácil para mí»

4 de junio, 2025
MotoGP: Marc Márquez da su opinión por primera vez sobre el caso Martín / Aprilia

MotoGP: Marc Márquez da su opinión por primera vez sobre el caso Martín / Aprilia

4 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright