El Campeonato Mundial de TrialGP 2025 arrancará el 4 a 6 de abril, con la primera cita de su historia en Benahavís, Málaga. Esta temporada, el equipo Repsol Honda HRC aspira a luchar por el título con sus dos pilotos.
El vigente campeón del mundo es Toni Bou, con más de 150 victorias en la disciplina al aire libre. La temporada pasada, el piloto de Repsol Honda logró 11 victorias en 12 pruebas y, hace tan solo dos semanas, consiguió su 19.ª corona en el Campeonato Mundial de X-Trial. Su objetivo será mantener su racha de buenos resultados y seguir dominando con su Montesa Cota 4RT.
Gabriel Marcelli afrontará su cuarta temporada en TrialGP con el equipo Repsol Honda HRC. El año pasado fue subcampeón en la categoría al aire libre, logrando su mejor resultado en la categoría TR1. En lo que va de 2025, ha conseguido ocho podios consecutivos entre el Campeonato Mundial de X-Trial y el Campeonato de España, y aspira a su primera victoria en la categoría reina y a luchar por el título.
El calendario del Campeonato Mundial de TrialGP 2025 incluirá siete pruebas, incluyendo el regreso de escenarios emblemáticos como Estados Unidos y Gran Bretaña tras varios años de ausencia. Tras la doble cita en Málaga, los pilotos competirán en Viana do Castelo (Portugal), Motegi (Japón), Calvi (Francia), Baldasserrona (San Marino), Rhode Island (Estados Unidos) y Geddington (Gran Bretaña).

Actualizaciones del Reglamento para la Temporada 2025
La nueva temporada trae cambios significativos al reglamento. Las vueltas al circuito pasarán a llamarse «carreras» y el tiempo máximo permitido en cada sección se reducirá de 90 a 60 segundos, aumentando la intensidad y las exigencias técnicas. Además, se otorgarán puntos para el campeonato dos veces al día, al final de cada carrera, lo que mantendrá la lucha por el título aún más abierta. Solo habrá un podio por día, en el que subirán los tres mejores pilotos de la jornada.
En la categoría reina, los cambios serán aún más significativos, con la introducción de la «Sección de Potencia», que cerrará cada día y ofrecerá puntos adicionales para los participantes. Asimismo, en rondas seleccionadas, los pilotos TR1 se enfrentarán a la «Sección de Super Test», que determinará el orden de salida.
Toni Bou: “Tengo muchas ganas de que llegue la primera ronda porque vengo de ganar el título mundial de X-Trial, así que ya hemos logrado nuestro primer objetivo de la temporada. Hay muchos cambios en el reglamento esta temporada, y en la primera carrera será importante ver cómo nos adaptamos. Todo lo que acerque el deporte al público es positivo, así que estamos deseando ver cómo será la primera ronda en Málaga. Además, es la primera vez que acoge el Campeonato Mundial al aire libre. El objetivo es ganar otro título, lo cual no es fácil debido al alto nivel, pero lo daremos todo para lograrlo.”
Gabriel Marcelli: “En 2025, nuestro principal objetivo es conseguir nuestra primera victoria en el Campeonato Mundial de TrialGP. Estuvimos cerca, pero al final se nos escapó. También intentaremos estar en la lucha por el título. Toni es muy fuerte, pero nuestro objetivo será ponérselo difícil y llegar a final de año con opciones de ganar el Campeonato Mundial. Hay algunos cambios en el reglamento que podrían dinamizar las carreras, lo cual creo que es positivo. Es algo nuevo para todos, y veremos cómo nos va en los entrenamientos de la primera ronda en Málaga. Ya hemos competido allí un par de veces; es un terreno complicado, así que será un fin de semana difícil, pero lo daremos todo.”