Toni Bou (Repsol Honta Trial Team) se adjudicó la victoria en el X-Trial Chambéry con una actuación ejemplar en una Gran Final 100% española. Tras él, acabaron en ese orden sus compatriotas Jaime Busto (GasGas), Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) y Adam Raga (Sherco).
El resultado por sí solo pone de manifiesto lo cómoda que ha sido esta victoria para Bou, que ha sumado 6 puntos, mientras que Busto ha acabado con 17, Marcelli con 18 y Raga con 30. Mientras que Bou ha superado con éxito las zonas más duras, la 1, 3 y 5, con tan solo cuatro puntos perdidos, sus tres rivales han fallado en cada una de ellas, lo que le ha permitido ganar a falta de dos vueltas.
En cambio, la lucha por el segundo puesto en el X-Trial Chambéry ha sido la gran protagonista de la Final. Jaime Busto realizó una excelente actuación para limitar los daños después de terminar la Q1 en el quinto lugar, recuperándose con el primer puesto en la Q2 para unirse a la lucha por el podio y luego superando a Gabriel Marcelli por un solo punto. La pareja entró en la última sección llana, pero el mejor resultado de Busto allí le dio la pequeña ventaja. El segundo puesto aquí y la victoria en X-Trial Madrid el mes pasado significan que Busto sigue empatado en puntos con Toni Bou con 35 cada uno.
Mientras tanto, Adam Raga sigue tercero en la clasificación como el único piloto con dos participaciones en la Gran Final. Pero después de una impresionante victoria en la Q1, por delante de Toni Bou por tiempo, Raga no pudo dejar huella en la Final.
El héroe local Benoit Bincaz (Sherco) se quedó fuera de la clasificación por solo un punto en la Q1 y con la última carrera de la Q2 contra Jaime Busto.
Los tres pilotos menos experimentados que participaron se quedaron un poco a la deriva, pero el debutante Lorenzo Gandola (Beta) se mostró bien en las dos primeras secciones de la Q1 y terminó sexto. Hugo Dufrese (Beta) marcó su regreso a la serie con el séptimo puesto y esperará mejorar la próxima semana en Clermont-Ferrand. Harry Hemingway (Beta) tuvo una sólida Q2 y estuvo cerca en varios lugares alrededor del recorrido de la Q1, pero terminó octavo.


Toni Bou (1º): “Estoy muy contento por la victoria, pero sobre todo por cómo la he conseguido. Necesitaba una victoria como esta hoy, dominando la final de principio a fin, después de lo que pasó en Madrid. Ganar así es una inyección de confianza. Hemos hecho un buen trabajo y se lo agradezco a mi equipo”.
Jaime Busto (2º): “Estoy decepcionado con mi pilotaje de hoy. En la Q1 me torcí el brazo y a partir de ahí fue duro. Conseguí recuperarme un poco y las cosas mejoraron. Así que estoy contento por haber acabado segundo y estoy deseando que llegue la semana que viene”.
Resultado de Chambéry
1º Toni Bou (Montesa), 6 puntos
2º Jaime Busto (GASGAS), 17
3º Gabriel Marcelli (Montesa), 18
4º Adam Raga (Sherco) 30