Tras regresar de una fractura de tibia tras un accidente en el Rally de Marruecos 2024, el ganador del Dakar 2020 y 2024, Ricky Brabec, se mostró satisfecho con su actuación durante el Rally, durante el cual añadió otra victoria de etapa a las diez que ha logrado hasta ahora.
Aunque el objetivo original del estadounidense era conseguir dos títulos consecutivos en el Rally Dakar, su quinto puesto y su victoria en la sexta etapa fueron una actuación sensacional.
– “Estoy feliz de estar en la meta, este es mi décimo Dakar y significa mucho para mí. Cuando comencé esta carrera no sabía que lograría lo que he logrado, así que eso es bueno. Gané dos veces, subí al podio en segundo lugar y esperaba volver a hacerlo en algún momento, pero no pude avanzar y los otros muchachos estaban conduciendo muy bien, así que los felicito.
“Nos dieron una paliza, nos patearon el trasero y ahora tendremos más hambre el año que viene cuando estemos listos para pelear, así que veremos qué pasa la próxima vez. Es muy difícil ganar dos veces seguidas, algo que ha sido imposible durante los últimos diez años. Realmente quería hacer esto, pero hundirme no es una opción y nunca me rindo. Así que supongo que seguiremos intentándolo hasta que podamos ganar de nuevo”. El americano concluyó.