Una gran tragedia ha ocurrido en Oulton Park, donde se estaba celebrando la primera ronda del BSB 2025. Owen Jenner y Shane Richardson perdieron la vida tras un importante accidente al inicio de la segunda carrera del Campeonato Británico de Supersport. Una colisión en cadena en la que se vieron involucrados 11 pilotos llevó a la organización de la carrera a cancelar el resto del programa de actividades.
LUTO EN BSB
El desarrollador MSVR anunció la trágica noticia en un comunicado oficial publicado anoche. “Esta tarde, durante la primera vuelta de la Carrera 2 del Campeonato Británico de Supersport del Grupo Quattro en Oulton Park, se produjo un accidente en cadena a la salida de la primera curva, con 11 pilotos heridos”, indica el boletín. “Tan pronto como se detuvo la carrera, el equipo médico respondió rápidamente. Debido a la extrema gravedad del accidente, el resto del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts fue cancelado. Este catastrófico incidente provocó la muerte de dos pilotos y heridas a un tercero.”
“Owen Jenner, quien fue atendido inicialmente en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, falleció por una lesión en la cabeza a pesar de los intentos de reanimación. Shane Richardson, quien fue atendido inicialmente en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, falleció por graves lesiones en el pecho antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke.”
Tom Tunstall todavía se encontraba en estado grave. Inicialmente atendido en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en la espalda y el abdomen. Cinco pilotos llegaron al centro médico del circuito con heridas leves que no requirieron traslado al hospital.