El Campeonato de España de Superbike (ESBK) disputa su primera prueba este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Más de 170 inscritos llegados de más de 27 países diferentes llenarán las parrillas del que es considerado el Nacional de Velocidad más importante del mundo.
Si en 2024 se batieron todos los récords de asistencia, no se espera menos para esta temporada que comienza con muchas novedades, siete pruebas dobles y, como no podía ser de otra manera, con la emisión en directo de todas las carreras del domingo en el canal de Youtube de la RFME.
Con un planten impresionante de pilotos llegados desde todos los rincones del globo, el ESBK 2025 se presenta apasionante con 87 pilotos extranjeros. Desde las categorías de pequeña cilindrada como Moto4 y Supersport 300 hasta las más potentes como Supersport NG y Superbike el espectáculo está asegurado. En el ámbito deportivo, el actual campeón, el portugués Ivo Lopes (Team BMW Easy Rider), intentará defender el título perdido en 2024 para Unai Orradre (Team Honda Laglisse).
Una de las grandes novedades de este año es la llegada de la nueva categoría ESBK Talent. Todos los pilotos correrán con la emblemática Honda NSF250 en igualdad de condiciones buscando destacar para ganar proyección internacional.
Llegan las Baggers, la Yamaha R7 Cup y la Copa BMW

En las categorías soporte también hay importantes novedades. La totalidad de la Yamaha R7 Cup se disputará dentro del campeonato, una copa amateur para disfrutar de las carreras en un entorno de máximo nivel.
Además, la BMW RR Iberian Cup llegará a Estoril para poner las motos de 1000 de la marca bávara en pista, bajo la batuta de los experimentados organizadores BMS.
Y como colofón final el máximo espectáculo, nunca antes visto en España, llegará de la mano de Rubén Xaus y su Bagger Racing European Cup. Motos como Harley Davidson o Indian con ¡maletas! Al más puro estilo americano correrán en las citas de Estoril y Jerez 2.