Marvin Fritz produjo un sensacional tiempo de vuelta sub-récord para ayudar al equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC a lograr la pole position provisional para las 24 horas de motociclismo que abren la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIM en Le Mans.
La vuelta de 1m34.489s del alemán durante la segunda sesión de clasificación de esta mañana rompió el nuevo récord establecido por Gregg Black de Yoshimura SERT Motul menos de 30 minutos antes, cuando el piloto con motor Suzuki superó el estándar de 1m34.708s de Niccolò Canepa de hace 12 meses con una vuelta de 1m34.551s en el circuito Bugatti de 4,185 km.
«Es increíble, por supuesto, la primera carrera del año y la primera pole position del año», dijo Fritz. Karel y yo estamos quintos aquí en el sexto año que hemos corrido juntos. Pero el equipo hizo un trabajo increíble, la moto funcionó de maravilla y todos logramos hacer este tiempo de vuelta o incluso más rápido. Estoy muy contento con las sensaciones de la moto; eso es lo más importante para la carrera de mañana.
El regreso de Gregg Black aseguró que Yoshimura SERT Motul, los actuales campeones mundiales y ganadores de las 24 Heures Motos del año pasado, aseguraran el segundo lugar en la parrilla de salida para la épica de resistencia día/noche de este fin de semana, por delante de Tati Team AVA6 Racing.
El equipo húngaro Endurance Racing Team de Moto-Jungle consiguió la pole position en la categoría Superstock equipado con neumáticos Dunlop, mientras que el Green Team 42 Lycee Sainte Claire hizo historia al conseguir la primera pole position en el nuevo FIM Endurance World Trophy 2020, que también se ejecuta exclusivamente con neumáticos Dunlop.