EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
3 de agosto, 2025
en Destaque Homepage, Superbikes, Velocidad
A A
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha

Share on FacebookShare on Twitter

Johann Zarco y Takumi Takahashi lideran las 8 Horas de Suzuka tras dos horas, por delante del equipo oficial Yamaha.

La 46.ª edición de las 8 Horas de Suzuka comenzó puntualmente a las 4:30 h (hora de España) con temperaturas en la pista de 65 °C y una temperatura ambiente de 34 °C. El equipo Honda HRC de Takumi Takahashi partió desde la pole position, seguido de cerca por el equipo oficial Yamaha de Katsuyuki Nakasuga. Inicialmente, los dos pilotos japoneses tomaron la delantera antes de que entraran las estrellas de MotoGP, Johann Zarco y Jack Miller.

En la salida, el equipo Honda HRC tuvo una mejor salida, pero Takahashi, plusmarquista en Suzuka, tuvo que ceder el liderato tras unas curvas a Yuki Kunii, del equipo SDG HARC-Pro (Honda). Solo después de una vuelta, justo antes de la primera parada en boxes, el equipo oficial recuperó el liderato.

Artigos relacionados

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

3 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

3 de agosto, 2025

Mientras que los equipos líderes hicieron su primera parada en boxes tras 22 vueltas, Yamaha Racing 26, HRC 27 y el equipo Kawasaki Webike Trickstar, liderado por Mike di Meglio, lograron completar 28 vueltas al circuito de 5,8 km antes de parar para repostar y cambiar neumáticos. En ese momento, HRC aventajaba a Yamaha por 18 segundos.

Después de poco más de 60 minutos, el equipo FCC TSR Honda experimentó un problema. Taiga Hada se había hecho cargo de la moto ganadora de Alan Techer en la carrera de ocho horas en Spa, pero entró en boxes tras cuatro vueltas. Rápidamente se hizo evidente que los mecánicos ya no estaban trabajando en la CBR1000 RR-R, y Techer confirmó en una entrevista: «Tenemos que retirarnos debido a un fallo de motor». Poco después, la mala suerte golpeó al campeón del mundo Yoshimura SERT Motul, quien se estrelló con Dan Linfoot, que iba en cuarto lugar. El inglés se subió rápidamente a la GSX-R1000R y logró reanudar la carrera en 15.ª posición.

Tras dos horas, Honda lidera la carrera de ocho horas en Suzuka. Johann Zarco y Takumi Takahashi lideran la clásica carrera del EWC en Japón por 13 segundos tras un cuarto de recorrido, por delante del equipo oficial Yamaha de Jack Miller, Andrea Locatelli y Katsuyuki Nakasuga. El líder del Campeonato Mundial, YART, con Marvin Fritz, Karel Hanika y Jason O’Halloran, ocupa el tercer puesto. El equipo oficial BMW de Werner Daemen ocupa el quinto puesto, por detrás del equipo japonés SDG HARC Pro.

8h00 Suzuka, clasificación después de dos horas:

1. Honda HRC (Zarco, Takahashi), Honda CBR1000 RR-R, 55 vueltas

2. Yamaha Racing Team (Nakasuga, Miller, Locatelli), Yamaha YZF-R1, +18 seg.

3. YART Yamaha (Fritz, O’Halloran, Hanika), Yamaha YZF-R1, +1 vuelta

4. Equipo SDG HARC-Pro. Honda (Nagoe, Abe, Kunii), Honda CBR1000 RR-R, +1

5. BMW Motorrad World Endurance (Reiterberger, van der Mark, Odendaal), BMW M1000RR, +1

6. Kawasaki Webike Trickstar (di Meglio, Ramos, Leblanc), Kawasaki ZX10R, +1

7. Equipo ATJ con Docomo Business (Iwata, Suzuki, Kunimine), Honda CBR1000 RR-R, +1

8. Astemo Pro Honda SI Racing (Nozane, Arakawa, Yamanaka), Honda CBR1000 RR-R, +1

9. Equipo Suzuki CN Challenge (Masson, Arenas, Tsuda), Suzuki GSX-R1000R (EXP), +1

10. SDG-Ducati Team Kagayama (Mizuno, Schrötter, Haslam), Ducati Panigale V4R, +

Tags: 8 Horas SuzukaAndrea LocatelliclassificacionEWC 2025HondaJack MillerJohann ZarcoYamaha
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima
Destaque Homepage

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

por Ricardo Ferreira
3 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!
Superbikes

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

por Ricardo Ferreira
3 de agosto, 2025
Proximo articulo
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

3 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 6 horas: ¡YART, líder mundial, fuera!

3 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

3 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha

3 de agosto, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright