Mientras Honda HRC y Yamaha Racing mantenían el ritmo en cabeza en Suzuka, el equipo austriaco YART-Yamaha (Fritz, Hanika, O’Halloran) se retiró a más de la mitad de la carrera de las «8 Horas de Suzuka». Karel Hanika se estrelló en la última chicana con su R1 y no pudo llevar la moto a boxes por sí solo.
El piloto checo tuvo que ser trasladado en el vehículo de asistencia al equipo de la mánager Mandy Kainz. Allí, Hanika informó de una avería en el motor, causando el accidente. Kainz confirmó entonces: «El motor está roto, estamos fuera».
Tras seis horas de carrera, Johan Nigon sufrió un grave accidente en la horquilla, pilotando la Honda del equipo nacional de motociclismo. La dirección de carrera se vio obligada a desplegar el coche de seguridad. Nigon fue trasladado en ambulancia, pero logró salir por sí solo. Para la carrera, esto significa: ¡emoción! La ventaja de Honda HRC (Zarco, Takahashi) de más de 20 segundos se ha reducido a menos de tres segundos debido a la neutralización. Yamaha ahora siente, con menos de dos horas restantes, una verdadera oportunidad de alzarse con la victoria en la tercera carrera del WEC 2025. Jack Miller, Andrea Locatelli y Katsuyuki Nakasuga unirán sus esfuerzos para intentar evitar que Honda consiga su cuarta victoria consecutiva en Suzuka.