Jack Miller ofreció una respuesta elegante, como siempre, tras no poder adelantar a Johann Zarco en las 8 Horas de Suzuka, terminando la carrera a 34 segundos de su rival.
En un momento de las 8 Horas de Suzuka, la situación amenazó con convertirse en un duelo entre Johann Zarco y Jack Miller por la victoria. Miller redujo la ventaja de Zarco a 21 segundos, pero el francés respondió brillantemente marcando la vuelta más rápida de la carrera en ese momento. Yamaha cobró aún más esperanzas cuando un Safety Car anuló la ventaja de Honda. Como resultado, Andrea Locatelli de Yamaha lideró brevemente, pero inevitablemente perdió el liderato tras tener que entrar en boxes. Miller solo pudo llevar la Yamaha n.º 21, con Locatelli y Katsuyuki Nakayama, a meta en segundo lugar.
«Estamos contentos», dijo Miller. Los chicos pilotaron fantásticamente. Hicimos todo lo posible. Johann y Takumi estuvieron a otro nivel hoy. Lo dimos todo y espero que podamos repetirlo pronto.
Locatelli, piloto del Campeonato Mundial de Superbikes, marcó la vuelta rápida de las 8 Horas de Suzuka con un tiempo de 2:06.604. «Estoy muy contento con esta actuación. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Nakasuga-san lo hizo lo mejor posible. Jack hizo lo mismo. Yo di lo mejor de mí. Solo quedamos segundos. Me hubiera gustado intentar ganar, pero en cualquier caso, creo que hicimos un trabajo increíble. Así que estamos muy contentos. Tuvimos un fin de semana increíble.» Para mí, fue mi primera experiencia. Estoy muy, muy contento. Quiero agradecer enormemente a Yamaha por darme esta increíble oportunidad. Ahora puedo decir que quizás haya participado en una de las carreras más difíciles de mi vida. Tengo la mano completamente lesionada, así que… También marqué un buen tiempo de vuelta, así que creo que también es un nuevo récord de vuelta. Así que, sí, ¡tengo que estar contento ahora que tenemos vacaciones de verano!», concluyó el piloto italiano.