EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
en Superbikes, Velocidad
A A
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90


Share on FacebookShare on Twitter

El equipo FCC TSR Honda Francia lideró la carrera de ocho horas en Spa-Francorchamps tras dos horas y media. Entonces, comenzaron las primeras lluvias, y BMW se puso en cabeza por delante de Yamaha y Honda.

Por la mañana, una densa capa de nubes trajo fuertes lluvias a la zona del circuito de Spa-Francorchamps. El calentamiento se realizó sobre una pista completamente mojada. Sin embargo, el viento y el sol intermitente secaron los 6,985 kilómetros del trazado belga al inicio de la carrera. Por lo tanto, los pilotos de los 44 equipos que salieron desde la pole comenzaron la segunda carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con 17 grados Celsius.

El poleman Yoshimura SERT Motul, con Gregg Black como piloto, tuvo el mejor comienzo en la carrera de ocho horas. Sin embargo, en la primera vuelta, Corentin Perolari (F.C.C. TSR Honda) adelantó a su compatriota y posteriormente amplió su ventaja. La pista seguía mojada en algunos tramos. Marvin Fritz (YART – Yamaha) y el piloto oficial de BMW, Sylvain Guintoli, no lograron una buena salida. Ambos quedaron fuera del top 10 tras la primera vuelta: Guintoli en 11.º lugar y Fritz en 13.º.

Artigos relacionados

EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART

EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART

7 de junio, 2025
Tourist Trophy: Dunlop vuelve a ganar en los Supertwins

Tourist Trophy: Dunlop vuelve a ganar en los Supertwins

7 de junio, 2025

Quince minutos después, los 5 primeros estaban separados por tan solo 4 segundos, y Guintoli y Fritz habían remontado con fuerza. FCC. TSR Honda se situaba en cabeza, seguido del Tati Team AVA6, Yoshimura SERT Motul, BMW Motorrad World Endurance y YART Yamaha.

Los equipos punteros completan entre 20 y 21 vueltas al circuito de alta velocidad con un solo depósito de combustible, lo que equivale a aproximadamente 140 kilómetros con el depósito obligatorio de 24 litros. Aunque YART tuvo un consumo de combustible significativamente mayor que sus competidores en Spa el año pasado, la situación entre los equipos punteros está prácticamente igualada en 2025.

Tras 2,5 horas, el equipo puntero de Honda, F.C.C. TSR Honda lideró la carrera, por lo demás seca, en Spa-Francorchamps. Alan Techer, Corentin Perolari y Taiga Hada se situaron a poco menos de diez segundos del equipo Yamaha Austria Racing de Mandy Kainz. El tercer puesto lo ocupó el equipo de fábrica de BMW, compuesto por Markus Reiterberger, Sylvain Guintoli y Steven Odendaal, en la carrera de casa del jefe de equipo, Werner Daemen.

Entonces llegó la primera lluvia y los equipos tuvieron que cambiar a neumáticos de lluvia lo antes posible. Las temperaturas bajaron a 13 grados Celsius. Como resultado, Sylvain Guintoli logró colocar la BMW M1000RR número 37 en cabeza. Jason O’Halloran, de Yamaha, también mostró un ritmo sólido, consolidando el segundo puesto, mientras que Honda tuvo que conformarse con el tercer puesto por el momento. Suzuki y el equipo Kawasaki Webike Trickstar completaron los cinco primeros puestos tras tres horas.

En la categoría Superstock, Jan Bühn, Hannes Soomer y Leandro Mercado lideraron la parrilla a cinco horas del final. El equipo Champion-MRP-Tecmas de Werner Daemen se situó justo por delante de Wojcik (Honda) y Revo-M2 (Aprilia).

8:00 h, Spa, clasificación tras tres horas:

1. BMW Motorrad World Endurance (Reiterberger, Guintoli, Odendaal), BMW M1000RR, 74 vueltas

2.º YART Yamaha (Fritz, Hanika, O’Halloran), Yamaha YZF-R1, +8,783 segundos

3.º F.C.C. TSR Honda (Techer, Hada, Perolari), Honda CBR1000 RR-R, +18.090

4. Yoshimura SERT Motul (Black, Masson, Linfoot), Suzuki GSX-R1000R, +51.700

5. Kawasaki Webike Trickstar (Gamarino, Leblanc, Di Meglio), Kawasaki ZX10R, +1 volta

6. Tati Team AVA6 (Clere, McPhee, Nesbitt), Honda CBR1000 RR-R, +1

7. ERC Endurance (Mikhalchik, Foray, Checa), BMW M1000RR, +1

8. Maxxess by BMRT 3D (Vinales, Gines, Cresson), Kawasaki ZX10R, +2

9. Champion MRP Tecmas (Bühn, Soomer, Mercado), BMW M1000RR (SST), +2

10. Equipa Wojcik Racing (Pawelec, Torres, Molik), Honda CBR1000 RR-R (SST), +2

Tags: 8h Spa-FrancorchampsBMW Motorrad EnduranceEWC 2025FCC TSR Honda FranceYART YamahaYoshimura SERT Motul
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART
Superbikes

EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Tourist Trophy: Dunlop vuelve a ganar en los Supertwins
Britanico Superbikes

Tourist Trophy: Dunlop vuelve a ganar en los Supertwins

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright