El equipo FCC TSR Honda Francia lideró la carrera de ocho horas en Spa-Francorchamps tras dos horas y media. Entonces, comenzaron las primeras lluvias, y BMW se puso en cabeza por delante de Yamaha y Honda.
Por la mañana, una densa capa de nubes trajo fuertes lluvias a la zona del circuito de Spa-Francorchamps. El calentamiento se realizó sobre una pista completamente mojada. Sin embargo, el viento y el sol intermitente secaron los 6,985 kilómetros del trazado belga al inicio de la carrera. Por lo tanto, los pilotos de los 44 equipos que salieron desde la pole comenzaron la segunda carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con 17 grados Celsius.
El poleman Yoshimura SERT Motul, con Gregg Black como piloto, tuvo el mejor comienzo en la carrera de ocho horas. Sin embargo, en la primera vuelta, Corentin Perolari (F.C.C. TSR Honda) adelantó a su compatriota y posteriormente amplió su ventaja. La pista seguía mojada en algunos tramos. Marvin Fritz (YART – Yamaha) y el piloto oficial de BMW, Sylvain Guintoli, no lograron una buena salida. Ambos quedaron fuera del top 10 tras la primera vuelta: Guintoli en 11.º lugar y Fritz en 13.º.

Quince minutos después, los 5 primeros estaban separados por tan solo 4 segundos, y Guintoli y Fritz habían remontado con fuerza. FCC. TSR Honda se situaba en cabeza, seguido del Tati Team AVA6, Yoshimura SERT Motul, BMW Motorrad World Endurance y YART Yamaha.
Los equipos punteros completan entre 20 y 21 vueltas al circuito de alta velocidad con un solo depósito de combustible, lo que equivale a aproximadamente 140 kilómetros con el depósito obligatorio de 24 litros. Aunque YART tuvo un consumo de combustible significativamente mayor que sus competidores en Spa el año pasado, la situación entre los equipos punteros está prácticamente igualada en 2025.
Tras 2,5 horas, el equipo puntero de Honda, F.C.C. TSR Honda lideró la carrera, por lo demás seca, en Spa-Francorchamps. Alan Techer, Corentin Perolari y Taiga Hada se situaron a poco menos de diez segundos del equipo Yamaha Austria Racing de Mandy Kainz. El tercer puesto lo ocupó el equipo de fábrica de BMW, compuesto por Markus Reiterberger, Sylvain Guintoli y Steven Odendaal, en la carrera de casa del jefe de equipo, Werner Daemen.
Entonces llegó la primera lluvia y los equipos tuvieron que cambiar a neumáticos de lluvia lo antes posible. Las temperaturas bajaron a 13 grados Celsius. Como resultado, Sylvain Guintoli logró colocar la BMW M1000RR número 37 en cabeza. Jason O’Halloran, de Yamaha, también mostró un ritmo sólido, consolidando el segundo puesto, mientras que Honda tuvo que conformarse con el tercer puesto por el momento. Suzuki y el equipo Kawasaki Webike Trickstar completaron los cinco primeros puestos tras tres horas.
En la categoría Superstock, Jan Bühn, Hannes Soomer y Leandro Mercado lideraron la parrilla a cinco horas del final. El equipo Champion-MRP-Tecmas de Werner Daemen se situó justo por delante de Wojcik (Honda) y Revo-M2 (Aprilia).
8:00 h, Spa, clasificación tras tres horas:
1. BMW Motorrad World Endurance (Reiterberger, Guintoli, Odendaal), BMW M1000RR, 74 vueltas
2.º YART Yamaha (Fritz, Hanika, O’Halloran), Yamaha YZF-R1, +8,783 segundos
3.º F.C.C. TSR Honda (Techer, Hada, Perolari), Honda CBR1000 RR-R, +18.090
4. Yoshimura SERT Motul (Black, Masson, Linfoot), Suzuki GSX-R1000R, +51.700
5. Kawasaki Webike Trickstar (Gamarino, Leblanc, Di Meglio), Kawasaki ZX10R, +1 volta
6. Tati Team AVA6 (Clere, McPhee, Nesbitt), Honda CBR1000 RR-R, +1
7. ERC Endurance (Mikhalchik, Foray, Checa), BMW M1000RR, +1
8. Maxxess by BMRT 3D (Vinales, Gines, Cresson), Kawasaki ZX10R, +2
9. Champion MRP Tecmas (Bühn, Soomer, Mercado), BMW M1000RR (SST), +2
10. Equipa Wojcik Racing (Pawelec, Torres, Molik), Honda CBR1000 RR-R (SST), +2