Johann Zarco se veía completamente agotado tras conseguir su segunda victoria consecutiva en las 8 Horas de Suzuka en condiciones de calor sofocante. El piloto francés se vio obligado a competir con Takumi Takahashi en pareja después de que Xavi Vierge no pudiera participar en la clásica carrera de resistencia japonesa por lo que Honda describió como «razones de procedimiento».
Esto significó que Zarco y Takahashi tuvieron que conducir durante casi cuatro horas cada uno en Suzuka, con un tiempo de inactividad limitado entre tandas, mientras que sus rivales se vieron sometidos a condiciones menos severas, compitiendo con tres pilotos cada uno.
Cuando Johann Zarco compareció para la entrevista televisiva posterior a la carrera, se veía agotado, con cuatro largos tandas bajo el calor afectándole.
«Buen ritmo. Siempre es una buena carrera cuando se puede controlar la diferencia», dijo. Pero hacerlo con dos pilotos es muy, muy difícil porque hace mucho calor, se suda mucho y el tiempo de recuperación es muy corto. A veces cuesta volver a la moto, pero al final, el ritmo fue muy bueno.
Tuvimos dos coches de seguridad. Eso siempre cambiaba un poco las cosas, pero logramos mantener la ventaja. Gracias a Takumi, porque siempre hace su trabajo, en cada vuelta, y eso es impresionante. Y luego intento hacer lo mismo, y espero que el año que viene seamos tres, porque seremos mejores.
A pesar de las condiciones adversas, Zarco expresó su deseo de volver a las 8 Horas de Suzuka el año que viene, pero admitió que le gustaría que Honda garantizara la presencia de tres pilotos en el equipo.