La parrilla está lista y las conversaciones ya han comenzado antes de la acción en pista del viernes… Las jugosas declaraciones antes de la ronda italiana están aquí mientras la parrilla del Mundo de Superbikes se reúne en el Circuito di Cremona. Se acerca un regreso largamente esperado, con algunos corredores buscando dejar atrás la decepción y otros buscando recuperarse, así que asegúrate de tomar tus palomitas de maíz y leer lo que viene a continuación.
Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW): “No sé qué esperar… ¡después de 10 vueltas la moto se comporta de forma completamente diferente!”
De cara a su primera carrera en Cremona, Razgatlioglu declaró: «Estoy muy contento de venir a Cremona después de no correr aquí el año pasado. Probé aquí el año pasado, pero solo di un máximo de 40 vueltas. Conozco la pista, pero no tenemos una configuración básica. No sé si la pista beneficia especialmente a BMW o a mí, pero me gusta. Solo di un máximo de 35 vueltas, pero esto no es una simulación de carrera. Creo que lo haré bien, pero sé que en esta pista Ducati es fuerte. Assen fue difícil para Bulega; tener dos problemas técnicos es duro, pero el segundo, cuando estaba a punto de ganar la carrera, fue decepcionante. Si podemos mejorar algo con nuestro BMW, quizás podamos volver a ganar. Pero esta ha sido una temporada muy difícil para mí, especialmente en Assen. Después de solo 11 vueltas, mi neumático trasero estaba destrozado. Solo intentaba terminar en una buena posición.»
Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati): “Creo que Ducati ha entendido el problema y veremos si funciona aquí”
Al hablar de sus problemas mecánicos en Assen, Bulega dijo: «Después de Assen, volví a casa y necesité unos días para relajarme, ya que el domingo fue un poco difícil. Estaba bastante contento porque vi las carreras en casa y fui muy rápido en todas, especialmente al salir décimo y terminar primero. Quiero aprovechar lo positivo para ir a Cremona. Creo que Ducati entiende el problema y veremos si funciona aquí. Quizás la dificultad de Toprak en Assen fue peor para mí, porque no es frecuente que no consiga un buen resultado. Para mí era importante sumar puntos».
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati): “El año que viene tendremos una nueva Ducati 2 y siento que me gustaría pilotarla”
Sobre un inicio de temporada irregular, Bautista comentó: «Fue un comienzo de temporada extremo, a veces subiendo al podio, pero también tres carreras sin puntuar; así que no es fácil recuperarse de estos tres errores, pero tenemos que seguir adelante, y lo importante es que las sensaciones con la moto son mucho mejores que el año pasado. Cremona es una nueva etapa porque es una pista única, y la mayoría de nosotros no tenemos mucha experiencia aquí; empezamos a competir aquí el año pasado. Siento que tengo mayor margen que el año pasado y que no tengo que estar siempre al límite como el año pasado».
Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha): “Es importante que Jonathan pueda volver a la moto… ¡Todo es positivo con Yamaha!”
Reflexionando sobre su primera victoria y mirando hacia el futuro, Locatelli dijo: «Estoy muy contento de estar de vuelta en casa para esta ronda. Vivo cerca de Cremona, así que será genial, ya que mucha gente vendrá a animarnos. Quiero seguir esta tendencia, conseguir tantos podios como sea posible. Intentaremos hacer como Assen, siempre exigiéndonos al máximo, e intentar ganar de nuevo; ¿por qué no? Sientes un millón de emociones en ese momento de victoria y lo disfrutas, pero al mismo tiempo, cuando volví a casa disfruté de unos días y empecé a trabajar de nuevo. Es cierto que es mi primera victoria, pero para mí no es suficiente«.
Axel Bassani (Kawasaki Racing Team Bimota): “Si seguimos trabajando como lo hicimos en Assen, podemos hacer un buen trabajo”
De cara a su primera carrera en casa de la temporada, Bassani comentó: «La última carrera en Assen fue muy buena, la primera vez que terminamos entre los cinco primeros. Para ser una moto nueva, logramos un buen objetivo. La primera carrera en Assen fue buena, pero cometí un error, así que lo siento por el equipo. Será nuestra primera vez en el circuito con esta moto, así que no sé qué puede pasar. Si seguimos trabajando como lo hicimos en Assen, podemos hacer un buen trabajo. Espero seguir así aquí».