Un clima seco pero ventoso marcó la cuarta sesión de clasificación del sábado por la tarde para las carreras del TT de la Isla de Man. La niebla matinal se disipó lo suficiente como para permitir la carrera completa. Davey Todd acaparó los titulares con una impresionante vuelta de 214,255 km/h con su Monster Energy by 8TEN Racing Superstock BMW; no solo la más rápida de la sesión, sino también la vuelta más rápida de la semana de Superstock hasta la fecha.
Un cambio de táctica permitió a Michael Dunlop salir en cabeza con su MD Racing BMW Superbike, seguido de cerca por Dean Harrison con su Honda Racing Superbike. Ian Hutchinson (moobob/MLav Racing BMW) lideró la carrera de Superstock al inicio. También optaron por las Superbikes David Johnson (Platinum Club Racing Kawasaki), John McGuinness MBE (Honda Racing), James Hillier (Muc-Off Racing Honda) y Josh Brookes (Jackson Racing powered by Prosper2 Honda), quienes afinaban sus reglajes antes de la RST Superbike Race.

Harrison marcó el ritmo de inmediato, más de seis segundos más rápido que nadie tras ser superado por Kirk Michael, quien lo superó en Glen Helen. Dominic Herbertson (HRRC/Adam Hewitt Ltd Honda), Nathan Harrison (H&H Motorcycles Honda), Michael Evans (Dafabet Racing Honda) y James Hind (North Lincs Components Honda) completaron los seis primeros puestos en ese sector. Al final de la vuelta, la velocidad inicial de Harrison de 213,78 km/h lo puso más de 13 segundos por delante de Dunlop (210,94 km/h), seguido de Johnson (205,74 km/h), Brookes (205,74 km/h) y Hillier (205,74 km/h). El más rápido de los Superstock, y el tercero más rápido en general, fue Herbertson, con una vuelta de 206,754 km/h, justo por delante de Nathan Harrison (206,754 km/h), Conor Cummins (206,754 km/h) y Mike Browne (205,754 km/h). Todd lo dejó hasta el final de la sesión, pero su esfuerzo de una sola vuelta resultó decisivo. Su carrera de 214,258 km/h lo puso en la cima de la clase Superstock de la sesión.