Dean Harrison (Honda) también ganó la segunda carrera de Superstock de forma dominante, por delante de los dos pilotos de BMW, Davey Todd y Michael Dunlop.
Sin querer menospreciar la celebrada victoria de Dean Harrison, Michael Dunlop reveló tras la primera carrera de Superstock, en la que terminó tercero por detrás de Harrison y Davey Todd, que no solo había tenido serios problemas con la electrónica de su moto desde el principio, sino que tampoco estaba particularmente satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos. Este trío probablemente sería el que lucharía por los tres puestos del podio en la carrera del viernes.
Desde los primeros kilómetros, quedó claro que Dunlop no estaba en condiciones de ganar esta vez. En Ballagarey, Josh Brookes, que partió diez segundos por detrás de él, se quedó pegado a la rueda trasera. En Glen Helen, como era de esperar, Harrison lideró por delante de Todd. Ian Hutchinson ascendió al tercer puesto, por delante de James Hillier y los dos favoritos locales, Conor Cummins y Nathan Harrison.
Al quedar claro el motivo del 16.º puesto de Dunlop en la clasificación provisional (el norirlandés tuvo que usar la salida de emergencia en Braddan Bridge), Hutchinson volvió a tener mala suerte. Pasó por la horquilla de Ramsey a paso de tortuga. Todd aventaja por 0,025 segundos a Dean Harrison, Hillier es tercero y Dunlop, noveno.
Durante la parada en boxes, Dunlop ajusta la suspensión de la moto. Harrison sale en poco menos de 37 segundos. Todd, por otro lado, tiene una pesadilla: un mecánico tiene que empujarlo casi hasta el final de la calle de boxes porque el motor no arranca. ¿Determinó esto el resultado de la carrera de Superstock?
¿Quién hubiera pensado que la tensión en la lucha por la victoria terminaría tan pronto? Tras dos de las tres vueltas, Harrison mantiene una cómoda ventaja de más de 20 segundos sobre Todd, con Dunlop a 25 segundos. Hillier, en cuarto lugar, aún puede aspirar a un podio, ya que está a poco más de cinco segundos del tercero. Todd pilota con mucha intensidad y se esfuerza al máximo para volver a presionar al líder, pero solo puede ganar unas décimas de segundo entre un tiempo parcial y otro, ya que Harrison no se duerme en los laureles. Dunlop tampoco tiene muchas posibilidades de perder el tercer puesto, tras haber abierto una ventaja de ocho segundos sobre su tenaz perseguidor.

Harrison no dejará que nadie se lleve la victoria. Al final, el piloto oficial de Honda terminó con más de 10 segundos de ventaja sobre Todd. Aunque Dunlop estuvo lejos de su 33.ª victoria en el TT esta vez, aún puede celebrar, ya que ha conseguido su 50.º (!) podio en el TT.
Resultado, Superstock TT: 1. Dean Harrison (GB), Honda, 3 vueltas. 2. Davey Todd (GB), BMW, 16,030 segundos. 3. Michael Dunlop (GB), BMW, +48.840. 4. James Hillier (GB), Honda. 5. Conor Cummins (GBM), BMW. 6. Josh Brookes (AUS), Honda. 7. Nathan Harrison (GBM), Honda. 8. John McGuinness (GB), Honda. 9. Dominic Herbertson (GB), Honda. 10. David Johnson (AUS), Kawasaki.