El estado de salud del piloto de fábrica de Honda HRC, Iker Lecuona, tras su accidente durante la sesión de clasificación de la Superpole de la primera ronda de WorldSBK en Phillip Island es afortunadamente mejor de lo esperado.
Según un comunicado del Team HRC, tras someterse a pruebas médicas a su regreso a España, se ha confirmado que Iker no necesitará pasar por el quirófano por la lesión en su pie izquierdo. Su plan de recuperación incluye ejercicios pasivos, sesiones de fisioterapia y terapia de cámara hiperbárica para mejorar la circulación sanguínea y acelerar la curación ósea. Animado por sus progresos hasta el momento, Iker ya ha comenzado la rehabilitación.
Está previsto que el próximo 18 de marzo se someta a una revisión médica para evaluar su estado y determinar la probabilidad de su participación en la segunda ronda del WorldSBK, que se disputará en Portimão (Portugal) del 28 al 30 de marzo.
Sin embargo, se ha confirmado que Lecuona no podrá participar en las próximas pruebas en Portimão los días 14 y 15 de marzo.
El equipo Honda HRC continuará monitoreando su progreso y brindará más actualizaciones a medida que estén disponibles.