Bautista sonríe tras el primer día de trabajo en Australia y parece haber encontrado el camino de vuelta a la cima: «Pero Bulega está un paso por delante…»
Para Álvaro Bautista el test de Superbike en Phillip Island es muy importante. Debido a las condiciones meteorológicas poco ideales en Jerez y Portimao, el español no pudo realizar el trabajo planeado en su Panigale V4 R, por lo que en Australia está tratando de tener una buena configuración básica tanto para el próximo fin de semana de carreras como para el resto de la temporada.
En el primer día, Bautista terminó con el quinto tiempo más rápido en la general, a 1.063 segundos de su compañero de equipo Nicolò Bulega, una brecha que seguramente intentará cerrar el martes.

El dos veces campeón del mundo de SBK recuperó algunas buenas sensaciones al montar en moto:
– “Estoy muy contento, porque he empezado a recuperar buenas sensaciones con la moto, una buena confianza. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una motocicleta como hoy. Hemos trabajado un poco en la moto, en la puesta a punto para la carrera, pero sin grandes cambios. Pero cada cambio que hicimos fue un paso adelante. Tengo mucha confianza y felicito a Pirelli, porque han traído dos neumáticos diferentes a los del año pasado, cuando tuvimos algunos problemas. Esta vez hemos dado muchas vueltas con buen rendimiento, sin ningún problema. Fue un buen día, mucho mejor, porque empecé a sentir que soy yo quien conduce la bici y que no es la bici la que me lleva a mí. Empecé a tener confianza nuevamente y a cerrar mejor las curvas, me gustó”.
Bulega estuvo particularmente fuerte hoy y es justo señalarlo como el principal candidato para la victoria del fin de semana. Álvaro lo reconoce, pero al mismo tiempo recuerda que aún hay tiempo para trabajar y mejorar la situación:
“Las pruebas son una cosa, las carreras son otra. Sabemos que Bulega es muy rápido aquí, en este momento parece difícil ganarle, porque está un paso por delante. Luego hay un grupo que puede luchar por el segundo y tercer lugar del podio. Es solo el primer día de pruebas, mañana tenemos otro, luego tenemos viernes y sábado para trabajar más. Es difícil decir cómo será. Esta es una pista rápida, los pilotos más grandes tienen más ventaja, porque pueden mover mejor la moto en curvas rápidas. Los cuatro primeros en el ranking son geniales, tienen una mayor ventaja aquí. Será interesante ver qué pasa”. Bautista concluye.