El primer test de la temporada 2025 de WSBK tuvo lugar la semana pasada en Jerez. Álvaro Bautista, la leyenda de Ducati, ha declarado que su preparación de pretemporada este invierno ha sido mucho mejor que la del año pasado. En Andalucía, el tercer clasificado de la temporada 2024, al igual que la mayoría de los demás pilotos, sólo completó un día de tests ya que llovió en la segunda jornada.
Esta semana, los pilotos del WSBK están testeando en Portimão. En la primera jornada, Bautista terminó en 12ª posición, a 1.491 segundos del piloto más rápido, Toprak Razgatlioglu. Al igual que en Jerez, las condiciones en el Algarve eran de todo menos ideales. Tras el test de Portimão, según www.speedweek.com, Bautista se refirió a las pruebas de la nueva temporada.
– Jerez fue un entrenamiento para el viento que teníamos hoy, porque aquí era más fuerte. Aquí estamos probando dos motos con configuraciones diferentes. En Jerez teníamos algunas ideas sobre las que queríamos trabajar hoy. Pero ha sido difícil porque había algunas zonas húmedas en la pista y en un lugar concreto estaba completamente mojada. El fuerte viento causó problemas adicionales, especialmente en esta pista donde hay muchas subidas y bajadas, así que tuve mucho movimiento sobre la moto. He intentado comparar los reglajes, pero no es fácil hacer una afirmación porque, incluso en frío, no tenía buenas sensaciones con los neumáticos, así que era difícil empujar. Pero me ha agradado un poco más la nueva configuración, la moto me parece más natural de pilotar. Ha sido un día difícil, en la segunda jornada intentaremos entender mejor los límites con esta puesta a punto y dar un paso adelante.