Álvaro Bautista terminó el viernes entre los 5 primeros: «Un día extraño con condiciones variables y una pista complicada. Toprak sigue siendo el favorito, pero las sensaciones son buenas y aún tengo margen».
“Fue un viernes extraño, ya que la pista estaba mojada al inicio de la FP1 y con cuatro banderas rojas, fue difícil comprender nuestro potencial y encontrar las referencias correctas”, dijo Álvaro al final del primer día. “En la FP2 la situación mejoró, a pesar de empezar de nuevo sobre asfalto mojado, y encontré una buena puesta a punto. Todavía me cuesta un poco salir fuerte de las curvas, donde hay que apretar mucho con el tren trasero, y el tren delantero también podría mejorarse, ya que ahora está un poco inestable, pero las sensaciones generales no son malas, son similares a las de la última carrera”.
“Digamos que estas condiciones extremadamente cambiantes, combinadas con las bajas temperaturas, los neumáticos nuevos y los numerosos accidentes, me han ayudado a mantener la calma y el sábado sin duda será un día más importante para nosotros”, continúa el número 19. “Lo cierto es que, como en años anteriores, esta vez también parece que el circuito de Most es perfecto para Toprak, quien se mantiene muy alto y es fuerte en los cambios de dirección, mientras que nosotros tenemos que perseguir un poco por el momento. Mi objetivo siempre es el mismo: acercarme a la cabeza, y todos sabemos que los entrenamientos son diferentes a la carrera, pero tengo margen y mucha confianza”.