Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) ha sido el sexto más rápido en la segunda jornada del Test Oficial del Campeonato del Mundo FIM de Superbike en Phillip Island (Australia), completando un último shakedown con la Yamaha R1 WorldSBK antes del inicio de la temporada 2025.
Dos días de pruebas sin problemas y sin complicaciones proporcionaron un agradable regreso a la pista favorita del piloto italiano, donde en 2024 Locatelli estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en el WorldSBK. El circuito también guarda buenos recuerdos, ya que fue el punto de partida de la victoria récord de «Loka» en el Campeonato del Mundo FIM Supersport en 2020.


En declaraciones a la prensa de Yamaha Racing, Locatelli habló sobre el último día de entrenamientos en Phillip Island antes del fin de semana inaugural en el mismo circuito.
– Ha sido importante rodar estos dos días porque he recuperado las sensaciones que me faltaron en los tests de invierno, cuando las condiciones de la pista eran un poco complicadas. Todavía no estoy satisfecho al 100% con todos los aspectos, pero sin duda estamos contentos con la simulación de carrera que probé ayer por la tarde. De momento, parece que podemos luchar por el podio, y mi objetivo cuando llegamos era intentar centrarme únicamente en ganar, así que ¿por qué no? Sinceramente, ¡quiero creer hasta el final! Phillip Island es un circuito especial, estoy muy motivado para conseguir el mejor resultado posible, así que ese es mi objetivo. Quiero ser realista, creo que tenemos posibilidades de hacerlo bien aquí y vamos a intentarlo. Sólo tenemos que trabajar un poco más en la moto el viernes, pero ahora tenemos más datos y más detalles para hacer la mejor puesta a punto.