Un cambio en el clima ha complicado la carrera Superpole del Campeonato Mundial de Superbikes 2025 en Assen. El campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (BMW) consiguió su primera victoria sobre mojado. Nicolò Bulega (Ducati) se retiró por problemas técnicos.
A diferencia del sábado, la carrera Superpole en el Circuito TT de Assen no se celebró en condiciones primaverales, sino con temperaturas suaves y sobre pista mojada. En el calentamiento matinal, Nicolò Bulega (Ducati) marcó el tiempo más rápido, mientras que el campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (BMW) no participó. Las condiciones fueron una gran oportunidad para los pilotos que normalmente no se encuentran en las primeras posiciones.
La parrilla de salida para el sprint de 10 vueltas fue la misma que en la primera carrera, con Sam Lowes (Ducati), Nicolò Bulega (Ducati) y Toprak Razgatlioglu (BMW) en la primera fila. Axel Bassani (Bimota), Álvaro Bautista (Ducati) y Andrea Locatelli (Yamaha) partían desde la 2ª fila.
Nicolo Bulega ganó el holeshot, pero Razgatlioglu tomó el control en la vuelta 2. El piloto de BMW marcó los tiempos de vuelta más rápidos y ganó de manera convincente en la pista mojada. ¡Es la primera victoria del turco en una carrera bajo la lluvia!
El segundo puesto parecía asegurado para Bulega, pero Sam Lowes se hizo más fuerte con cada vuelta y luchó para superar a Bautista, alcanzando cómodamente al líder del campeonato. Mientras tanto, antes de que pudiera comenzar la batalla por la posición, Bulega se retiró por un problema técnico. El piloto de MarcVDS, Sam Lowes, terminó segundo, con el piloto de fábrica Álvaro Bautista tercero.
Locatelli y Michael van der Mark (BMW) lucharon por el cuarto puesto, pero este último no pudo superar al piloto de Yamaha y tuvo que conformarse con el quinto puesto. El mejor piloto de Honda fue Tarran Mackenzie, del equipo cliente Petronas MIE, que terminó en un sensacional noveno lugar. Esto significa que el inglés avanza significativamente en la parrilla de salida para la segunda carrera.
El ataque de Aegerter dio sus frutos demasiado tarde: en la última vuelta, el piloto suizo marcó con diferencia la vuelta más rápida de la carrera, en 1:42.697 min, casi tres segundos más rápido que Razgatlioglu, pero, en el puesto 17, las posiciones de puntos estaban muy alejadas.
Resultado de la carrera Superpole: 1. Toprak Razgatlioglu (BMW); 2. Sam Lowes (Ducati) + 3,798 segundos; 3. Álvaro Bautista (Ducati) + 6.865; 4. Andrea Locatelli (Yamaha) + 9.907; 5. Michael vd Mark (BMW) + 10.147; 6. Scott Redding (Ducati) + 11.621; 7. Remy Gardner (Yamaha) + 12.093; 8. Yari Montella (Ducati) + 13.099; 9. Tarran Mackenzie (Honda) + 14.860; 10. Ryan Vickers (Ducati) + 16.834; etc.