Tanto Ducati como BMW tendrán un cambio en sus límites de flujo de combustible a partir de la acción de este fin de semana en Assen.
Tras la finalización de las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, correspondientes al Punto de Control de Concesiones 1, la FIM evaluó el rendimiento de los fabricantes utilizando el algoritmo MSMA, tal y como se establece en el Reglamento del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

De acuerdo con el artículo 2.4.3.2 del Reglamento FIM WorldSBK – Penalización por exceso de rendimiento – los valores de rendimiento de Ducati y BMW superaron el límite de -0,250 y se mantienen por debajo del límite de -0,500. Como resultado, ambos fabricantes están dentro del rango definido para una reducción del flujo de combustible de la Etapa 1.
Según el artículo 2.4.2.2 del Reglamento WorldSBK, una reducción en el flujo de combustible a partir de la Etapa 1 equivale a una disminución de 0,5 kg/h. Este ajuste entrará en vigor a partir de la próxima ronda en Assen.
La FIM seguirá supervisando el desempeño de los fabricantes en cada punto de control de concesiones para garantizar un campeonato equilibrado y competitivo.