Yamaha Motor Europe ha confirmado que Augusto Fernández sustituirá al lesionado Jonathan Rea en la segunda prueba del Campeonato del Mundo WSBK en el Autódromo Internacional do Algarve.
Rea fue declarado no apto para la prueba inaugural del campeonato en Australia después de que una caída en el tradicional test de pretemporada en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island le dejara con múltiples fracturas en el pie izquierdo. El norirlandés regresó a Belfast en los días posteriores al accidente y fue operado con éxito el viernes 21 de febrero. El calendario exacto de rehabilitación aún está por determinar, pero Rea se perderá el test de Portimão (14-15 de marzo) y la segunda ronda entre el 28 y el 30 de marzo.
El piloto probador del Yamaha Factory Racing MotoGP Augusto Fernández sustituirá al seis veces campeón del mundo, uniéndose al equipo oficial Pata Maxus Yamaha WorldSBK para el test y la carrera de Portimão.
Fernández, de 27 años y Campeón del Mundo de Moto2 en 2022, se incorporó a Yamaha como piloto probador de MotoGP tras dos años compitiendo en la categoría reina, por lo que tiene una amplia experiencia en el circuito de Portimão. Aunque está menos familiarizado con la R1 WorldSBK y los neumáticos Pirelli, el test de dos días antes de la segunda ronda dará al español la oportunidad de acostumbrarse a la moto.