WSBK, Australia FP1: ¡Bulega lidera, Toprak vuelve a caer! - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

WSBK, Australia FP1: ¡Bulega lidera, Toprak vuelve a caer!

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
21 de febrero, 2025
en Superbikes, Velocidad
A A
WSBK, Australia FP1: ¡Bulega lidera, Toprak vuelve a caer!

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90


Share on FacebookShare on Twitter

El Mundial SBK 2025 ha arrancado esta mañana en Australia. La estrella turca vuelve a caer, Ducati vuela como el viento con Bulega en la FP1, Iannone en un gran segundo puesto y Bautista en tercer puesto.

La sesión que abrió Superbike ’25 podría ser ya un reflejo de este Campeonato del Mundo. Nicolò Bulega avanza como un cohete, siempre por delante, con una consistencia que desarma a sus rivales. Extremadamente rápido en la fase europea de pretemporada, imbatible en los dos días de test de principios de semana y de nuevo por delante en esta primera carrera del fin de semana. En cambio, el campeón del mundo Toprak Razgatlioglu se deslizó en la curva 4, una pérdida de agarre insignificante pero que sugiere que será muy difícil para BMW seguir el ritmo de Ducati sin el chasis especial de 2024. Al menos en las fantásticas subidas y bajadas australianas.

Póker Ducati

Artigos relacionados

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

25 de julio, 2025
WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

25 de julio, 2025

La Panigale V4 está marcando la diferencia y por la mañana presentó los mismos valores que en las pruebas. Bulega imprimió un convincente 1’28″922, completando sólo doce vueltas, pero ya cerca del récord oficial que Bulega registró el año pasado de 1’28″564. Detrás de él, a cierta distancia, otras tres Ducati en fila india. Andrea Iannone continúa la espléndida progresión iniciada en los tests, por delante de un brillante Álvaro Bautista y de su ex compañero de equipo en Ducati MotoGP Danilo Petrucci. Las Ducati se sitúan a seis décimas una de la otra, Toprak se sitúa en sexta posición y está precedido por la mejor Yamaha de Dominique Aegerters, que también estuvo fuerte aquí el año pasado (sexto en la carrera 1).

¿Sin las piezas del prototipo es tan difícil?

El año pasado, BMW diseñó un chasis más flexible que el que equipa de serie la M1000RR y parece que la prohibición de su uso está resultando un gran problema para Toprak. La marca alemana ya no está bajo el régimen de súper concesión, habiendo ganado 19 carreras en el último Mundial, 18 de ellas con el piloto turco. En noviembre, la Federación Internacional de Motociclismo, reescribiendo un artículo del reglamento, prohibió el uso del prototipo, que BMW estaba convencido de que podía seguir utilizando. “Ducati ha cambiado las reglas”, se quejaba hoy Toprak Razgatlioglu, dando voz a la fuerte decepción que reina en el garaje. Pero poco se puede hacer, el piloto y los técnicos tendrán que sacar lo mejor de la situación actual. Con un marco más rígido, la velocidad en las curvas ya no es la misma. Aquí en Australia, el turco ya ha probado el asfalto dos veces: no será un fin de semana fácil.

Ryan Vickers también en el terreno

En una sesión de Superbike sin grandes contratiempos, destacamos la caída del debutante Ryan Vickers, justo en mitad de la curva diez. El británico salió ileso. El esperado Bimota KB998 no causó demasiado revuelo, pero aún así se ubicó dentro de los diez primeros, con Alex Lowes séptimo y Axel Bassani noveno.

En cambio, Honda está empezando a escalar posiciones nuevamente, con equipos estacionados desde el centro del grupo hacia abajo, tal como en años anteriores. Os recordamos que, excepto Ducati y BMW, todas las demás marcas (Honda, Yamaha, Kawasaki y Bimota) tienen súper concesiones, lo que significa que compiten con piezas de motor y chasis no homologadas en sus respectivos modelos de producción.

Tags: Alvaro BautistaAndrea IannoneFP1 Phillip IslandMundial SBK 2025Nicolo Bulega
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría
Destaque Homepage

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

por MiguelFragoso
25 de julio, 2025
WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda
Superbikes

WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

por MiguelFragoso
25 de julio, 2025
Proximo articulo
WSBK, Australia: Bulega es el más rápido en Phillip Island

WSBK, Australia: Bulega es el más rápido en Phillip Island

WSSP, Australia: Grave accidente y pole para Bendsneyder

WSSP, Australia: Grave accidente y pole para Bendsneyder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

25 de julio, 2025
WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

22 de julio, 2025
MotoGP: Fabio Quartararo explica cómo el V4 puede ayudar a Yamaha

MotoGP: Fabio Quartararo explica cómo el V4 puede ayudar a Yamaha

22 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright