Todo indica que el inicio del Campeonato Mundial de Superbikes 2025 en Phillip Island será una fiesta Ducati. Sólo Razgatlioglu (BMW) logró mantener el segundo puesto, terminando la sesión Superpole a 0,094 segundos del poleman Nicolo Bulega.
Los pilotos sólo lograron completar dos vueltas rápidas antes de que la sesión se detuviera debido a una caída del piloto de fábrica de Honda, Iker Lecuona, quien se fracturó el cuarto metatarsiano del lado izquierdo y estará de baja el resto del fin de semana.
Cuando se reanudó la sesión, todavía faltaban 10:48 minutos para el final. El primer tiempo más rápido destacable lo marcó Bulega con un tiempo de 1:29.058 minutos, casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo Bautista en segundo lugar.
Bulega logró mejorar hasta 1:28.824 min, mientras que Razgatlioglu saltó al segundo lugar con el mismo tiempo, 0.094 s por detrás. Iannone también llegó a la primera fila en tercer lugar.
En la segunda fila vemos un trío de Ducati formado por Bautista, Petrucci y Redding, seguido en la tercera fila por el piloto de fábrica de BMW Michael van der Mark y el dúo de Yamaha Andrea Locatelli y Remy Gardner.
Alex Lowes llevó la mejor Bimota al 10º puesto de la parrilla, Xavi Vierge fue 12º como el piloto Honda más rápido y Garrett Gerloff se quedó estancado en el 17º lugar con la única Kawasaki presente.
Superpole decepcionante para el piloto suizo Dominique Aegerter (GRT Yamaha), que sólo se clasificó 15º en la parrilla. El malasio Zaqhwan Zaidi del equipo Petronas Honda no pudo clasificarse porque terminó todas las sesiones de práctica por debajo del 105% requerido.


Top 6 – Superpole
1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) 1’28.824s
2. Toprak Razgatlioglu (equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) +0,094 s
3. Andrea Iannone (Equipo Pata Go Eleven) +0,442 s
4. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0,696 s
5. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) +0,833 s
6. Scott Redding (MGM BONOVO Racing) +0,855 s