Bimota regresará a WorldSBK en 2025 con los pilotos Alex Lowes y Axel Bassani, presentando la máquina KB998 Rimini en la competición.
El equipo Bimota by Kawasaki Racing ha revelado sus nuevos colores para el Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2025 mientras la histórica marca regresa a WorldSBK por primera vez desde 2014. Alex Lowes y Axel Bassani liderarán su carga en 2025 como los únicos dos pilotos del fabricante italiano en su año de regreso, y ambos lucirán sus nuevos colores: un cambio importante del verde en 2024 al rojo, blanco y negro en 2025.
La nueva máquina Bimota para WorldSBK cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea que produce más de 220 CV, alcanzando velocidades máximas de alrededor de 320 km/h con una cilindrada de 998 cc. Un chasis dividido, con un enrejado frontal de acero y placas de aleación de aluminio, forma una parte clave del diseño de la motocicleta, mientras que la suspensión y los frenos son suministrados por Showa y Brembo respectivamente.

Davide Tardozzi gana la primera carrera del WorldSBK con Bimota
La primera carrera del Mundial de Superbikes tuvo lugar en 1988 en Donington Park. El primer ganador siempre pasa a la historia y Davide Tardozzi se llevó esos honores con la máquina Bimota, superando a la Ducati de Marco Lucchinelli por poco más de un segundo.
Tardozzi ganaría cinco carreras en 1988, todas para Bimota, quien ganó siete carreras en total en su primera temporada. En 1989 obtuvieron tres victorias más, pero a pesar de las buenas actuaciones en 1990, 1991 y 1995, no volverían a ganar hasta 2000. A principios del milenio, el fallecido Anthony Gobert consiguió la última victoria de Bimota hasta la fecha en su ronda local en Australia. Luego se retiraron del campeonato hasta 2014, pero su regreso sólo duró un año. Ahora, como parte del grupo Kawasaki Heavy Industries, están de regreso en WorldSBK con un chasis construido por Bimota y equipado con un motor Kawasaki, con el objetivo de reavivar algunas de sus glorias pasadas.





