Nicolò Bulega (Ducati) ganó con facilidad la primera carrera del Campeonato Mundial de Superbikes 2025 en Cremona. Sólo Toprak Razgatlioglu (BMW) ofreció resistencia al líder mundial durante algunas vueltas.
En las primeras vueltas, Nicolò Bulega y Toprak Razgatlioglu protagonizaron un emocionante duelo similar al vivido en la etapa de Portimão, pero el piloto de Ducati consiguió marcar la diferencia respecto al turco de BMW, abriendo ventaja en la segunda mitad de carrera y cruzando la meta en solitario, por delante del vigente campeón del mundo.

Pese a situarse a once segundos de su compañero de equipo, Álvaro Bautista consiguió enderezar un fin de semana que empezó mal (con tres caídas durante los entrenamientos) consiguiendo un buen tercer puesto en solitario, mientras que Andrea Iannone superó a un amplio grupo para finalizar en cuarta posición. El piloto de Go Eleven hizo bien en contener a los atacantes Xavi Vierge (Honda) y Remy Gardner (Yamaha), con Danilo Petrucci séptimo tras salir desde la quinta fila. Iker Lecuona, que era el único piloto que superaba a Iannone, acabó estrellando su Fireblade contra el suelo.
También en el Top 10 estuvo Axel Bassani, noveno con Bimota, con Yari Montella también en los puntos, en decimocuarta posición. Andrea Locatelli, que también había sido penalizado con tres posiciones de parrilla por haber obstruido al citado Petrucci, se cayó en la salida. En meta, Joanthan Rea, todavía lejos de su mejor forma física, llegó en decimonovena posición bajo la bandera a cuadros.
