El piloto de Ducati ocupa la mejor posición de salida, pero su rival Toprak Razgatlioglu también estará en la primera fila. El primer desafío a las 14h.
Nicolò Bulega está llevando el Campeonato Mundial de Superbikes a nuevas alturas. Mientras tanto, en Cremona, ganó la Superpole, consiguiendo la sexta pole de su carrera y la segunda del año. El precedente en Phillip Island fue el comienzo de un fin de semana de cuento de hadas, con tres victorias en tres ocasiones. La tendencia aquí podría ser la misma, aunque su rival Toprak Razgatlioglu tomó la primera fila (tercer lugar) y mantuvo a BMW en la pista. “Con el calor me va a resultar muy difícil”, afirmó el vigente campeón. Bulega, en cambio, no teme al calor, al contrario, espera que la Panigale no le juegue una mala pasada: los dos abandonos en Assen, provocados por un sensor defectuoso, pesan como piedras de molino. Entre los dos rivales se encuentra el piloto satélite de Ducati, Sam Lowes, quien, si no se cae, amenaza con ser un hueso duro de roer. Quizás no para Bulega y Razgatlioglu, pero sí para todos los demás.

La segunda fila de la parrilla
Tras los tres accidentes del viernes, Álvaro Bautista va remontando: cuarto mejor tiempo y una segunda fila que acoge también la Honda de Xavi Vierge y, sobre todo, a un gran Andrea Iannone que está remontando con fuerza. Bulega también parece fuera del alcance de cualquiera aquí, pero la competencia por el podio será feroz. Lamentablemente, Danilo Petrucci partirá con una desventaja, ya que se vio obligado a salir desde la quinta fila debido a una serie de malentendidos con otros pilotos. Hablamos del piloto que el pasado mes de septiembre consiguió aquí tres victorias en tres carreras: sería un milagro que eso volviera a ocurrir.

Gestión de neumáticos y posibles soluciones
La particularidad del recorrido, corto y sinuoso, y las condiciones de temperatura (se prevé que el asfalto esté en torno a los 50°C) son los principales factores a tener en cuenta de cara a la carrera larga (inicio a las 14h). Aquí Pireli propone la solución de desarrollo E0126, es decir, un compuesto blando, pero con una construcción más robusta que el SCX estándar. El nuevo neumático demostró ser un gran éxito en la ronda anterior en Assen, por lo que es probable que todos los protagonistas confirmen esta elección. La tercera tipología disponible es la más conservadora SC0. Recordemos que en la primera edición del Campeonato del Mundo de Superbikes, en Cremona, el pasado mes de septiembre, Danilo Petrucci disputó una carrera completa. En aquella ocasión, Ducati se hizo con ocho de las nueve posiciones del podio, siendo el único “intruso” Alex Lowes, entonces en Kawasaki.