El piloto oficial de Ducati, Álvaro Bautista, se recuperó bien de sus tres caídas del viernes para marcar el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Campeonato Mundial de Superbikes en Cremona.
En la FP3 de 20 minutos disputada el sábado por la mañana a partir de las 9:00, con sol y una temperatura del aire de 20 grados centígrados y una temperatura del asfalto de 25 grados centígrados, Bulega necesitó solo dos vueltas rápidas para marcar la vuelta más rápida del fin de semana, con un tiempo de 1:28.784 minutos. Sin embargo, el italiano fue superado poco después por Sam Lowes (Marc VDS Ducati) con un tiempo de 1:28.603.
El piloto oficial de Bimota, Alex Lowes, estrelló su bicicleta contra la grava a gran velocidad después de cinco minutos, poniendo fin a su sesión.
Tres minutos antes del final, el piloto oficial de Yamaha, Andrea Locatelli, tomó la delantera con un tiempo de 1:28.589 min. El bicampeón del mundo Álvaro Bautista (Aruba.it Ducati), que sufrió tres accidentes el viernes, respondió con un tiempo de 1:28.439 min. Nadie se acercó al tiempo del español hasta que cayó la bandera a cuadros blancos y negros. Bautista fue 0,150 segundos más rápido que Locatelli, seguido por Sam Lowes, Bulega, Gardner (Yamaha), Razgatlioglu (BMW), Lecuona (Honda) y el triple ganador del año pasado, Petrucci.
El piloto suizo Dominique Aegerter (GRT Yamaha) logró mejorar significativamente respecto al viernes y terminó décimo. Scott Redding, del equipo alemán MGM Bonovo Ducati, terminó en el puesto 13, justo por delante del regreso de Jonathan Rea (Yamaha) y del tejano Garrett Gerloff con su única Kawasaki.