Cinco pilotos dominaron por completo un fin de semana en el Campeonato Mundial de Superbikes. Descubra quiénes son.
Introducida en 2019, la Superpole Race puso en juego 62 puntos en cada etapa del Campeonato Mundial de Superbikes y al inicio de la sexta temporada con este formato, solo cinco pilotos lograron la hazaña de ganar las tres carreras del fin de semana, uno de ellos precisamente al inicio de este nuevo año.
El primer miembro del Club de los 3 fue Álvaro Bautista justo cuando debutaba en el campeonato, precisamente en 2019. Llegado desde el paddock mundial de MotoGP para ocupar el puesto de Scott Redding en el equipo Ducati, el español comenzó el campeonato a lo grande para sumar 11 victorias consecutivas y hasta la fecha ha logrado 10 hat-tricks para convertirse en el piloto con más triples victorias en la historia del campeonato.
Jonathan Rea se coronó campeón del mundo en 2019 y, tras el espectacular comienzo de Álvaro Bautista, el irlandés logró su primer hat-trick en Donington Park, el lugar donde nació el campeonato en abril de 1988. Rea luego logró tres hat-tricks más en rondas del campeonato, pero no ha logrado esta hazaña desde la ronda holandesa de 2021.
El mejor en términos de hat-tricks totales es el turco Toprak Razgatlioglu. El bicampeón del mundo sumó sus primeros ’62 puntos’ en Donington 2022 y luego sumó cinco puntuaciones máximas más, y en 2024 firmó cuatro seguidos para convertirse en campeón del mundo de Superbikes por segunda vez en su carrera.
En esta lista de candidatos electos sólo aparece un piloto “independiente”, Danilo Petrucci. El que fue su único fin de semana de dominio total lo consiguió precisamente en suelo italiano, más concretamente en Cremona el año pasado. Tras una larga y difícil recuperación de su lesión, el ex piloto de MotoGP se convirtió en el primer piloto “independiente” en lograr una triple victoria con los colores del Barni Racing Team.
El 22º hat-trick en la historia del campeonato mundial lo marcó Nicolo Bulega a principios de 2025. El joven piloto de Ducati se unió al Hat-Trick Club después de un fin de semana de ensueño y dejando entrever más momentos de ensueño para uno de los aspirantes al título mundial.
¿Portimão volverá a ver a un piloto ganar los 62 puntos en discusión?