La estrella estadounidense Garrett Gerloff será el único representante de Kawasaki en WorldSBK esta temporada, mientras que también es el comienzo de algo nuevo para el fabricante japonés.
Garrett Gerloff (Kawasaki WorldSBK Team) y Kawasaki se unirán para la campaña del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2025, con un gran cambio tanto para el piloto como para el fabricante. El estadounidense de 29 años mostró un buen ritmo en las pruebas mientras se adapta al tercer fabricante para el que ha competido en WorldSBK, con el objetivo de comenzar 2025 donde terminó 2024 como un contendiente habitual al podio. Mientras tanto, hay un cambio en el equipo que dirige la escuadra de fábrica de Kawasaki, con el equipo de Manuel Puccetti tomando el lugar de Provec Racing.
Anteriormente gestionado por Provec Racing, la inscripción oficial de Kawasaki ahora está a cargo del equipo de Puccetti. Esto es una consecuencia del regreso de Bimota al Campeonato, con Provec Racing gestionando el equipo Bimota by Kawasaki Racing, dejando al equipo de Puccetti como representante oficial del fabricante japonés; algo que, según dijo, lo hizo “estar muy orgulloso” de la responsabilidad que asumirá al hablar en EICMA en noviembre de 2024.
El piloto tejano Gerloff hizo su debut en WorldSBK en 2020 con el equipo GRT Yamaha y ha sido una revelación desde el comienzo de su carrera. Sus primeros podios llegaron al final de su temporada inaugural, consiguiendo el primer puesto en el podio en Barcelona antes de terminar el año con dos resultados más entre los tres primeros en Estoril. Aunque 2021 fue más difícil para el #31, aún así consiguió dos podios en MotorLand Aragón y Donington Park, antes de subir al podio en 2022, cuando terminó su tiempo en Yamaha antes de cambiarse a BMW.
Gerloff pasó al equipo Bonovo Action BMW para 2023 y consiguió su primera pole position en WorldSBK en Magny-Cours, aunque no pudo convertirla en su primer podio para BMW. Tendría que esperar un año más y llegar al mismo circuito en 2024 para conseguir el primer podio del equipo en WorldSBK. Para el segundo no tuvo que esperar tanto, llegando a MotorLand Aragón apenas unas semanas después. Esto supuso un final muy positivo para su etapa con la M 1000 RR antes de emprender una nueva aventura con Kawasaki.
Con el equipo Bonovo BMW reducido a un solo piloto y cambiando a maquinaria Ducati, Gerloff estaba buscando una nueva moto para 2025. Firmó con el equipo Puccetti para competir en el equipo Kawasaki WorldSBK este año, conduciendo la máquina ZX-10RR.
