El lanzamiento del equipo Bimota dio la oportunidad a esta formación de decir lo que piensa sobre los orígenes del proyecto hasta ahora y después de las pruebas en Jerez y Portimão.
Los pilotos Alex Lowes y Axel Bassani han llamado la atención con su velocidad en las pruebas hasta ahora. En el evento de lanzamiento del equipo en su fábrica de Rimini, Italia, el equipo habló sobre el estado del proyecto y sus aspiraciones para la temporada 2025.
Alex Lowes: “Es un placer, he sido parte de la familia Provec desde finales de 2019 con Kawasaki, y ahora en esta nueva era con Bimota. Se ve fantástico, los colores son geniales. Mi experiencia ayudará al proyecto. Tuve un gran año el año pasado y quiero mantener ese impulso este año. Los técnicos de Bimota y Kawasaki hicieron un gran esfuerzo para tener todo listo. El invierno nunca es una época fácil para los ingenieros, especialmente cuando tenemos un nuevo proyecto, así que lo agradezco y espero poder empezar a trabajar de inmediato. Tanto en Jerez como en Portimão sentí que ya teníamos un nivel similar al de Kawasaki. Ya veremos, pero soy muy optimista, es una pista que me gusta, creo que la moto se adaptará a la pista. Tenemos que aspirar a ser competitivos durante muchos fines de semana”.
Axel Bassani: “Con la Kawasaki, las sesiones de la Superpole fueron realmente difíciles para mí. Con esta moto probamos el neumático SCQ unas cuantas veces, no muchas, pero mejoramos los tiempos que habíamos registrado anteriormente con ese neumático y con esta moto espero seguir mejorando en eso. Ahora que el nivel de WorldSBK es tan alto, es muy importante empezar desde la parte delantera de la parrilla de forma consistente”.
Respecto a sus aspiraciones para esta temporada, Bassani afirmó: “Quiero volver a luchar por las primeras posiciones con los mejores pilotos, no es fácil, pero no es imposible. Espero ser parte del juego y divertirme con mis compañeros de equipo en la pista, luchar cada fin de semana para dar lo mejor, conseguir victorias siempre que sea posible e intentar llevar a Bimota de nuevo a lo más alto”.

El director del equipo Bimota by Kawasaki Racing, Guim Roda, destacó lo que significa para el equipo tener a sus dos pilotos a bordo para embarcarse en este viaje juntos. Para él era muy importante que, ante tantas incógnitas, el equipo persistiera con los mismos pilotos para al menos poder comparar los pros y contras de la moto con las sensaciones que aportaban los pilotos. Esa decisión parece estar dando sus frutos, ya que tanto Lowes como Bassani están rindiendo bien sobre la bicicleta.
“Fue una de las primeras cosas obligatorias que decidimos con este proyecto, cuando cambias muchas variables es más difícil saber cuál está fallando, así que consideramos que ya teníamos un buen ambiente de trabajo con los pilotos”. Roda dijo: “Estaban yendo realmente bien y Bassani todavía estaba en su primer año con Provec Racing, por lo que todavía se estaba adaptando al ritmo. Ahora que hemos introducido la nueva bicicleta en el sistema, podemos centrarnos en los detalles y avanzar este año”.
“El objetivo principal para nosotros no es sólo disfrutar del espectáculo esta temporada, sino ser parte del espectáculo y ser los actores en el podio. “El resultado final es significativo, hay muchos pilotos realmente talentosos en el campeonato, pero creo que en este primer año podemos ser una parte realmente importante de este espectáculo”. Dijo la rueda.