Iker Lecuona (Honda HRC) fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica en Valencia debido a las lesiones que sufrió en el Circuito Balaton Park. En la carrera 1 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en Hungría, Lecuona fue víctima inocente de un accidente en el que se vieron involucrados siete pilotos, y fue trasladado al centro médico tras el accidente.
En el centro, se le diagnosticó una fractura en el antebrazo distal izquierdo, lo que le impidió participar en el resto de la ronda húngara.
Tras el diagnóstico, que también le impidió participar en las 8 Horas de Suzuka de este año, Lecuona regresó a Valencia para someterse a una operación quirúrgica para estabilizar la fractura.
La operación fue un éxito, y Honda emitió el siguiente comunicado: «El piloto de Honda HRC, Iker Lecuona, se sometió a una exitosa operación en el antebrazo distal izquierdo, fracturado (cúbito y radio) en un accidente sin culpa en el que se vieron involucrados varios pilotos durante la primera carrera del WorldSBK en el Circuito Balaton Park. El incidente le obligó a retirarse del resto de la ronda húngara del WorldSBK y de la próxima carrera de resistencia 8 Horas de Suzuka (prevista para el domingo 3 de agosto), donde su compañero de equipo Xavi Vierge le sustituirá.