El segundo y último día de pruebas invernales del Campeonato del Mundo de Superbikes se ha disputado este jueves en Jerez, sobre la pista mojada. Sólo once pilotos completaron vueltas y uno de ellos destacó claramente bajo la lluvia.
Las pruebas de pretemporada regresaron con un segundo día húmedo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. La lluvia nocturna dejó la pista húmeda por la mañana y regresó alrededor de las 11:00 hora local, reduciendo los tiempos en pista y provocando que muchos corredores no corrieran en condiciones húmedas. La jornada dio a los equipos la oportunidad de probar las habilidades de sus motos en una pista mojada y vio a Johnathan Rea (Pata Yamaha) emerger como el piloto más rápido del día, seguido por Xavi Vierge (Honda HRC) y el debutante del Mundial de Superbikes Yari Montella (Barni Spark Racing Team).
Rea fue el más rápido el segundo día y el norirlandés rara vez tuvo problemas para alcanzar los tiempos más altos. Su mejor vuelta fue de 1m53.058s, consiguiendo el primer puesto con su Yamaha R1, tras haber completado 40 vueltas con sus dos motos – 20 en cada una; Su mejor tiempo en la segunda manga le bastó para conseguir el segundo puesto. Su compañero de equipo Andrea Locatelli se unió a Rea bajo la lluvia durante 19 vueltas, pero se estrelló en la curva 1 por la mañana. Sin embargo, salió ileso y regresó a la pista a primera hora de la tarde. ‘Loka’ terminó el día como el décimo más rápido, con una mejor vuelta de 1m55.429s.
Xavi Vierge no parece tener problemas de crecimiento con la nueva suspensión Ohlins de su CBR1000RR-R. El #97 terminó con la segunda vuelta más rápida del día en 1m53.666s. El piloto español ha dado vueltas rápidas en ambos días en Jerez, con viento el primer día y ahora con lluvia el segundo día, donde ha completado 27 vueltas.
La sorpresa de Montella
El novato de WorldSBK, Yari Montella, impresionó en su segunda salida con la Panigale V4 R del Team Barni Spark, intercambiando vueltas rápidas con Axel Bassani (bimota del Kawasaki Racing Team) y el seis veces campeón Rea durante todo el día. Para completar sus 32 vueltas, se le vio realizando prácticas de salida al final del pit lane. El italiano de 25 años registró su vuelta más rápida en su vuelta número 28 al circuito, con un tiempo de 1m53.978s, a menos de un segundo del P1. El único otro piloto de Ducati que le acompañó en la pista fue Scott Redding (MGM BONOVO Racing) quien, después de su rápido Día 1, terminó en quinto lugar, marcando 42 vueltas y una vuelta más rápida de 1m54.893s.
Bassani se mostró rápido a pesar del mal tiempo y parecía aprovechar al máximo su primera vez conduciendo el KB998 Rimini en condiciones húmedas. Ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 1m54.426s y completó 36 vueltas, siendo el #47 el único piloto de Bimota en salir a pista el día 2.
Garrett Gerloff tuvo un día relativamente corto en la pista el segundo día. Su día de 11 vueltas se vio interrumpido por un accidente en la curva 13, la horquilla de la izquierda que finaliza la vuelta de Jerez. La mejor vuelta del tejano fue de 1m56.893s en su última vuelta, y su jornada terminó justo antes del mediodía.
Resutado 2º Dia – Jerez
1º Johnathan Rea (Pata Yamaha) 1m53,058s
2º Xavi Vierge (Honda HRC) 1m53,666s
3º Yari Montella (Barni Spark Racing Team) 1’53.978
4º Axel Bassani (bimota by Kawasaki Racing Team) 1m54,426s
5º Scott Redding (MGM BONOVO Racing) 1m54,893s