Jonathan Rea supuestamente está en «negociaciones» para volver a Honda en el Campeonato Mundial de Superbikes en 2026, debido a sus continuas dificultades en el equipo oficial de Yamaha.
El fichaje de Rea por Yamaha en la temporada 2024 aún no ha dado resultados, ya que el seis veces campeón del WSBK no ha podido replicar el éxito de su predecesor, Toprak Razgatlioglu, a bordo de la YZF-R1.
En una temporada y media con la marca de Iwata, el norirlandés solo ha conseguido un podio, mientras que su compañero de equipo menos experimentado, Andrea Locatelli, ha conseguido una victoria y siete podios adicionales en el mismo periodo.
Dos lesiones, incluida una fractura en el pie en un accidente durante la pretemporada de este año, perjudicaron aún más las posibilidades de Rea de revertir su suerte. Con su contrato a punto de expirar a finales de año, se intensificaron las especulaciones sobre una posible salida de Yamaha, que lo atrajo de Kawasaki en 2024, tras una larga y fructífera colaboración.
Un posible destino para el piloto de 38 años es Honda, que se sabe que está considerando una remodelación de su equipo debido a la falta de resultados de Xavi Vierge e Iker Lecuona.
Sin embargo, Rea tendrá que enfrentarse a la competencia por cualquier posible puesto en Honda, ya que el líder de Moto2, Jake Dixon, también está vinculado al fabricante japonés.