Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) no competirá en la próxima ronda del Campeonato del Mundo WSBK en el TT Circuit Assen, ya que continúa recuperándose de las múltiples fracturas en el pie que sufrió en Australia. El #65 será sustituido de nuevo por Jason O’Halloran, que sustituyó a Rea en Portimão, aunque tuvo un auténtico bautismo en la montaña rusa tras una caída a alta velocidad en la Carrera 2.
Rea estuvo en Portimão y habló con los medios sobre su regreso, diciendo que no había descartado completamente volver a Assen, pero que tomaría una decisión cuando hablara con su equipo médico en casa. Esas conversaciones ya han tenido lugar y Rea confirmó en su vlog de Portimão, donde se encontraba para apoyar a su equipo y hablar con él, que se perderá la ronda holandesa de Pirelli del 11 al 13 de abril.

Hablando al final de su vlog, el #65 dijo: «Fue bueno verlo desde la pista, disfruté de esa parte, pero realmente no tienes un trabajo que hacer; eres un poco una pieza de recambio. Fue bueno hablar con el equipo, ver un poco a Jason y ver cómo le va». «Loka también tuvo un buen fin de semana. Necesito estar ahí fuera. En realidad no me gustan las motos; me gusta correr con ellas y ser competitivo. Creo que ya os habréis dado cuenta de que no estaré en Assen, lo cual es una pena. Paso a paso, seguiré trabajando duro en casa y volveré más fuerte.