El accidente en la curva 2 le provocó múltiples fracturas en el pie izquierdo, lo que impidió a Jonathan Rea continuar el test en Phillip Island y también participar en la primera carrera de 2025, que se disputa en Australia este fin de semana.
Un comienzo de pesadilla para el seis veces campeón del mundo de Superbikes, que también se cayó en el test de Australia en 2024. Pero esta vez fue peor. El piloto de Pata Maxus Yamaha WorldSBK sufrió una caída en las últimas vueltas de la primera sesión de pruebas y fue trasladado al Centro Médico del Circuito de Phillip Island para controles iniciales. Posteriormente fue trasladado a Cowes para realizarle más pruebas, que lamentablemente dieron resultados negativos.
El director del equipo, Paul Denning, se mostró muy decepcionado por lo que le ocurrió a Rea: “Todo parecía normal hoy, pero Phillip Island tiene la costumbre de morder bastante duro a veces y hoy vimos algunos accidentes bastante grandes. Jonathan tuvo mala suerte ya que su pie izquierdo quedó atrapado en la bicicleta y se fracturó algunos huesos. Los próximos pasos no están del todo claros, pero el plan básico es regresar al Reino Unido lo antes posible, operarme y comenzar el proceso de recuperación”.
En duda para Portimão

Denning no se siente cómodo comprometiéndose con el regreso del piloto para la segunda ronda de Superbike 2025, en Portimão (28-30 de marzo): “Es difícil decirlo. Preferiría no decirlo. Verá a un especialista aquí el miércoles antes de irse a casa para recibir, digamos, un informe inicial completo y una comprensión de la lesión. Después de hacer eso y después de la operación prevista, veremos, pero Portimão no está tan lejos, así que creo que será un gran desafío. Estamos pensando en sustituirle aquí en Australia, pero no es fácil coger un piloto de Europa y traerlo aquí sin pruebas y sin experiencia sobre la moto”.
Nos gustaría que Jonathan al menos estuviera en Portugal, sería una pena que también faltara a esta cita del calendario. Su invierno con la Yamaha R1 estaba yendo muy bien, había confianza en que podría tener un comienzo de temporada mucho mejor que en 2024. Lamentablemente, la caída de hoy en Phillip Island fue un verdadero golpe.