Andrea Iannone (Team Pata GoEleven) y el resto de la parrilla del Campeonato del Mundo de WSBK ya tienen la vista puesta en la primera ronda australiana de la temporada, que comienza este fin de semana. Iannone afronta con ilusión su segunda campaña en el WorldSBK y el asiento de Mejor Piloto Independiente, donde se enfrentará a la dura competencia de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que ganó ese honor en 2024. ‘Petrux’ también realizó una pretemporada muy rápida y poco separó a los dos italianos en la última jornada de entrenamientos en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island.
Por el lado de la Ducati GoEleven de Iannone, aunque ha sido una temporada de mucho trabajo para Iannone y su equipo, se permiten el lujo de no implementar grandes cambios mecánicos en la moto.
2025 será sólo la segunda temporada de Iannone en WorldSBK, pero el piloto italiano ya ha demostrado que puede ganar carreras en WorldSBK, como hizo en 2024 en la Carrera 1 de Aragón. Estos factores significaron que, a pesar del mal tiempo en Jerez, Portimão y ahora la sesión final en Australia, tenían comparativamente menos terreno que cubrir en su régimen de pruebas.

Iannone parece satisfecho con la forma en que está trabajando el equipo, e incluso afirma que sueña con estar en la lucha por las dos primeras posiciones en el Campeonato de Pilotos, en declaraciones a la web del WSBK.
– No es un mal comienzo, P2 hoy, P2 ayer, como he dicho antes, creo que vamos a empezar en buena forma. Ha sido un invierno difícil porque el tiempo no ha estado de nuestro lado, pero en cualquier caso es lo mismo para todos e intentaremos aprovechar al máximo el tiempo que hemos tenido. Creo que he hecho una buena pretemporada, en Jerez también acabé segundo como aquí, así que quizá mi sueño sea acabar segundo en el Campeonato; no está mal para un equipo privado, un piloto privado, quizá el segundo puesto este año sea nuestro número de la suerte. Tenemos que intentar mejorar y conseguir los mejores resultados posibles.
Danilo Petrucci disfruta de muchos de estos mismos factores favorables, como la ausencia de cambios importantes en la moto o en el equipo, y en muchos sentidos esto podría ser una ventaja para el actual Mejor Piloto Independiente, sin embargo, se apresuró a hacer hincapié en la naturaleza caótica de la gran variedad de talentos en la parrilla esta temporada, y cómo esto podría suponer una amenaza para su defensa del título de Mejor Independiente con tantos pilotos independientes en pista.

Reflexionando sobre su test y explicando la batalla que espera ver durante la ronda australiana, Petrucci dijo: «Ha estado bien, ha sido un buen test. Desde el lunes tuve buenas sensaciones con la moto, así que me siento positivo para el fin de semana. La lucha está reñida. Hay siete u ocho pilotos que pueden luchar por el podio. Creo que Bulega tiene algo más en este momento, pero cuando se trata de los diez primeros pilotos, creo que todos pueden subir al podio. Me siento bien sobre la moto. Puedo apretar cuando quiero y esa es una buena sensación para el fin de semana».