El equipo Honda HRC y los pilotos Xavi Vierge e Iker Lecuona están en Portimao, Portugal, para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2025, que se disputa este fin de semana en el espectacular Autódromo Internacional do Algarve.
En el test de Portimao, Xavi Vierge completó más de 100 vueltas a lo largo de los dos días, trabajando con su equipo en diversas soluciones electrónicas y logrando algunos avances en las frías condiciones. Ahora está ansioso por ver si se puede lograr lo mismo en las condiciones más cálidas que se esperan durante el fin de semana de carrera.
– “Tengo muchas ganas de que llegue la segunda ronda de la temporada de WorldSBK. Portimao siempre es un circuito increíble, y hemos tenido varios días de pruebas productivos aquí, tanto recientemente como en el pasado, así que tenemos mucha información en la que basarnos para el fin de semana de carreras. Hemos sido rápidos en este circuito en varias ocasiones, lo que nos da una motivación extra para intentar conseguirlo de nuevo, independientemente de las condiciones meteorológicas. Parece que hará más calor que en el test de hace dos semanas, así que veremos si podemos sentirnos tan bien como de costumbre en condiciones más frescas. El equipo está listo para trabajar duro, analizar la información recopilada durante el test y construir la mejor configuración base posible para empezar el fin de semana con buen pie.” Dijo Vierge.
Lecuona espera autorización médica Mientras tanto, Lecuona ha trabajado duro para recuperarse durante el último mes, completando un programa de rehabilitación integral que incluye fisioterapia, terapia de cámara hiperbárica y entrenamiento físico. De regreso con el equipo en Portugal, el piloto español tendrá que pasar un reconocimiento médico para recibir autorización para competir antes de unirse a su compañero de equipo en la pista el viernes por la mañana, cuando comiencen los entrenamientos libres 1 a las 10:35 hora local.
– “Durante las últimas cuatro semanas he tenido la oportunidad de recuperarme no solo de la lesión en el pie que sufrí en Australia, sino también de otros problemas como las costillas y el hombro, que aún no estaban al 100% hace un mes. Los médicos también están satisfechos con la recuperación del hueso y mi estado general. Esto también me ha ayudado a sentirme mucho mejor mentalmente, porque ahora me siento mejor físicamente que en meses. Dicho esto, he tenido muy poco tiempo sobre la moto durante el invierno. En Australia, fue prácticamente la primera vez que rodé de verdad, y estaba empezando a recuperar mi velocidad antes de la caída en la clasificación. Así que sé que necesitaré tiempo para recuperar completamente la velocidad y las sensaciones sobre la moto, y ese es el verdadero reto ahora”, concluyó Iker Lecuona.