El turco los supera a todos, pese a que su mejor tiempo fue anulado por banderas amarillas. Junto a él empezarán Nicolò y Petrucci.
El sol finalmente brilló en el Autódromo de Most, y sobre todo para Toprak Razgatlioglu. El turco brilló más que nadie en la Superpole, donde consiguió la pole position con un tiempo de 1:30”397. Cabe destacar que el piloto de BMW había marcado un tiempo mucho mejor (1:29”7), pero las banderas amarillas tras el accidente de Tarran Mackenzie lo arruinaron todo. Lo mismo le pasó a Nicolò Bulega, que aún así logró conseguir el segundo puesto: un resultado de gran valor, sobre todo teniendo en cuenta el accidente de ayer.
Completando la primera fila está Danilo Petrucci, a unas dos décimas del líder, mientras que en la segunda fila encontramos a tres fabricantes diferentes: Bimota con Alex Lowes, Honda con Iker Lecuona y Yamaha con Remy Gardner, este último teniendo que cumplir una parada en boxes tras caerse bajo bandera amarilla en la FP1.
Muy positiva fue la séptima posición de Yari Montella, mientras que decepcionaron Álvaro Bautista y Andrea Locatelli, 10º y 11º, a medio segundo de la pole. Detrás de él se situó el piloto bergamasco, Axel Bassani, cuya Superpole estuvo condicionada por una caída en la primera curva. 14º Jonathan Rea, primer piloto en llegar a un segundo del líder.
