Después de marcar los tiempos más rápidos en las cuatro sesiones de pruebas, Nicolò Bulega también marcó los tiempos de vuelta más rápidos en la FP1 y la FP2 el viernes en Phillip Island. En la lista de tiempos combinados, el italiano tiene 0,4 segundos de ventaja sobre su compañero de Ducati, Andrea Iannone, e incluso más de 0,7 segundos sobre su compañero de equipo en Aruba.it, Álvaro Bautista.
– «Fue un poco más difícil que la prueba», dijo Bulega a SPEEDWEEK.com. “La temperatura del asfalto era más alta, lo que me causó problemas, sobre todo al principio. Al principio quería conducir normalmente, pero luego me di cuenta de que no iba a funcionar y que tenía que adaptar mi estilo de conducción. Así que hicimos algunos cambios en la configuración y yo también me ajusté un poco. El agarre al inclinarse es menor, por eso intenté enderezar la moto más rápido para poder acelerar antes”. Así lo afirmó el piloto de 25 años, que sinceramente no pudo haber tenido un comienzo más convincente en el primer fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Superbikes.
“Seguramente es posible ganar en Australia”, reflexiona el piloto de Ducati. “Sin embargo, correr siempre es algo diferente a entrenar. Especialmente aquí en Phillip Island, hay un factor adicional a tener en cuenta: el cambio de neumáticos. Por mi parte, no me gusta. Todo tiene que salir perfecto, porque un pequeño error puede provocar una desventaja decisiva. Pero para todos es lo mismo”. Bulega concluyó.