WSBK: ¡Nuevas reglas! Del combustible a las concesiones prometen muchos cambios - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

WSBK: ¡Nuevas reglas! Del combustible a las concesiones prometen muchos cambios

MiguelFragoso por MiguelFragoso
12 de febrero, 2025
en Superbikes, Velocidad
A A
WSBK: ¡Nuevas reglas! Del combustible a las concesiones prometen muchos cambios

Fuente: Instagram/toprak_tr54


Share on FacebookShare on Twitter

El gran cambio de reglamento de esta temporada es la introducción del flujo de combustible para los seis fabricantes, mientras que también hay cambios en las limitaciones de los neumáticos, los tests y las partes de concesión y superconcesión.

El Campeonato del Mundo WSBK 2025 se acerca a su importante punto de partida y los tests invernales han servido para perfeccionar los kits y llegar en la mejor forma posible a la primera ronda. Un aspecto que se habrá probado mucho es la normativa sobre el flujo de combustible, que entra en vigor en 2025 como parte de un nuevo reglamento, mientras que se han introducido otros cambios en el reglamento para hacer de esta temporada una de las más emocionantes del WSBK.

Los seis constructores competirán con 47 kg por hora de flujo de combustible al inicio de la campaña de 2025, de acuerdo con las nuevas normas, con una tolerancia de 2 gramos por vuelta; puede haber una penalización por superar esta cifra. Un constructor que tenga una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado podría ver reducido su flujo de combustible en 0,5 kg por hora en un control de concesión, que tiene lugar cada dos rondas. También puede ocurrir lo contrario: un constructor con concesiones puede optar por aumentar su flujo de combustible en 0,5 kg por hora. Como parte de esta norma, no habrá límites de revoluciones impuestos por la FIM.

Artigos relacionados

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART

EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART

7 de junio, 2025
Fuente: WSBK

El número de neumáticos disponibles en cada ronda se ha reducido a 2025, con 10 neumáticos delanteros y 11 traseros disponibles para el fin de semana para cada piloto.

La FIM ha aclarado las normas de los tests, especialmente en lo que se refiere a la definición de un test de medio día. Se ha definido en el reglamento como un bloque de pruebas de cuatro horas consecutivas, o un bloque de pruebas de cinco horas con una pausa de una hora para comer. También se han modificado las normas relativas al número de días, que han pasado de 10, excluidas las Carreras Apoyadas y Oficiales, a 12, incluidas las Carreras Apoyadas y Oficiales. Naturalmente, los equipos con concesiones reciben seis días extra además de estos, mientras que hay una nueva superconcesión para este año: un constructor puede optar por otros seis días además de los días extra que recibe, lo que hace que su total sea de 24 días, incluyendo cualquier Prueba Oficial o Apoyada.

Para 2025, hay un cambio en la forma en que se distribuyen los puntos de concesión. Anteriormente, todos los pilotos contribuían a la puntuación de un fabricante. Este año, sólo lo hará el piloto mejor clasificado de cada fabricante. Un fabricante que tenga 30 puntos de concesión menos que el fabricante con la puntuación más alta será analizado por la Calculadora de Rendimiento de Tokens de Concesión, permitiendo potencialmente la introducción de partes de concesión o sobreconcesión sujetas a cálculos de rendimiento de referencia.

Tags: 2025ReglasWSBK
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera
Superbikes

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART
Superbikes

EWC, 8h Spa-Francorchamps: Suzuki logra la pole position con una vuelta récord por delante del YART

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo

MXGP: Herlings se pierde la salida en Argentina

WSBK: Aruba.it Racing Ducati quiere recuperar el título mundial en 2025

WSBK: Aruba.it Racing Ducati quiere recuperar el título mundial en 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright