El gran cambio de reglamento de esta temporada es la introducción del flujo de combustible para los seis fabricantes, mientras que también hay cambios en las limitaciones de los neumáticos, los tests y las partes de concesión y superconcesión.
El Campeonato del Mundo WSBK 2025 se acerca a su importante punto de partida y los tests invernales han servido para perfeccionar los kits y llegar en la mejor forma posible a la primera ronda. Un aspecto que se habrá probado mucho es la normativa sobre el flujo de combustible, que entra en vigor en 2025 como parte de un nuevo reglamento, mientras que se han introducido otros cambios en el reglamento para hacer de esta temporada una de las más emocionantes del WSBK.
Los seis constructores competirán con 47 kg por hora de flujo de combustible al inicio de la campaña de 2025, de acuerdo con las nuevas normas, con una tolerancia de 2 gramos por vuelta; puede haber una penalización por superar esta cifra. Un constructor que tenga una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado podría ver reducido su flujo de combustible en 0,5 kg por hora en un control de concesión, que tiene lugar cada dos rondas. También puede ocurrir lo contrario: un constructor con concesiones puede optar por aumentar su flujo de combustible en 0,5 kg por hora. Como parte de esta norma, no habrá límites de revoluciones impuestos por la FIM.

El número de neumáticos disponibles en cada ronda se ha reducido a 2025, con 10 neumáticos delanteros y 11 traseros disponibles para el fin de semana para cada piloto.
La FIM ha aclarado las normas de los tests, especialmente en lo que se refiere a la definición de un test de medio día. Se ha definido en el reglamento como un bloque de pruebas de cuatro horas consecutivas, o un bloque de pruebas de cinco horas con una pausa de una hora para comer. También se han modificado las normas relativas al número de días, que han pasado de 10, excluidas las Carreras Apoyadas y Oficiales, a 12, incluidas las Carreras Apoyadas y Oficiales. Naturalmente, los equipos con concesiones reciben seis días extra además de estos, mientras que hay una nueva superconcesión para este año: un constructor puede optar por otros seis días además de los días extra que recibe, lo que hace que su total sea de 24 días, incluyendo cualquier Prueba Oficial o Apoyada.
Para 2025, hay un cambio en la forma en que se distribuyen los puntos de concesión. Anteriormente, todos los pilotos contribuían a la puntuación de un fabricante. Este año, sólo lo hará el piloto mejor clasificado de cada fabricante. Un fabricante que tenga 30 puntos de concesión menos que el fabricante con la puntuación más alta será analizado por la Calculadora de Rendimiento de Tokens de Concesión, permitiendo potencialmente la introducción de partes de concesión o sobreconcesión sujetas a cálculos de rendimiento de referencia.