Víctima de una caída en los últimos test de pretemporada que le provocó varias fracturas en el pie, Jonathan Rea será una baja importante en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputará entre el 28 y el 30 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve.
El piloto de Yamaha nacido en Irlanda del Norte, que ha ganado 11 veces en Portimão, disputó su primera carrera en la máxima categoría del campeonato cuando el campeonato visitó por primera vez el circuito cercano a Portimão en 2008, entonces con una Honda y logrando un fantástico cuarto puesto en la primera carrera. Pero fue con Kawasaki con quien se convirtió en una de las leyendas del motociclismo mundial al ganar seis títulos mundiales de Superbike, una hazaña que ningún otro piloto ha logrado conseguir en los 37 años de historia de este deporte.
Al volante de una Yamaha R1 por segundo año, el piloto será sustituido en Portimão por el español Augusto Fernández, actual piloto probador de la marca japonesa en el Mundial de MotoGP, que debutará así en Superbike en un trazado que conoce pero que volverá a ser un desafío para todo el pelotón.
