Uno de los héroes locales, Remy Gardner, disfrutó de las condiciones de seco del primer día, concentrándose en maximizar el rendimiento de su Yamaha R1 durante las cuatro horas de entrenamientos.
Fue un día ajetreado para el piloto del GYTR GRT Yamaha, en el que Gardner completó 61 vueltas en total y terminó 13º con una mejor vuelta de 1’30.233.
En la segunda y última jornada de entrenamientos, Gardner se enfrentó a condiciones meteorológicas adversas. Por la mañana, se las arregló para registrar tiempos de vuelta en condiciones de seco, con Gardner completando 34 vueltas, terminando 15º (1’30.245).
Hacia el final de la sesión, el tiempo cambió y cuando la luz verde señaló el inicio de la sesión de la tarde, empezó a llover. Gardner optó por seguir probando con neumáticos de lluvia, dadas las inciertas previsiones para el fin de semana.


Desafortunadamente, el progreso de Gardner se vio interrumpido por un problema técnico en los últimos minutos, dejándole justo detrás de su compañero de equipo en 11ª posición con un mejor tiempo de 1’30.464 en 19 vueltas.
– Hay trabajo por hacer, somos conscientes de ello, pero nos quedaremos con lo positivo del test. Hemos conseguido dar un buen número de vueltas y obtener datos útiles para el inicio de la temporada. Hemos probado muchas cosas durante estos dos días y ahora es el momento de ponerlo todo junto para estar listos para la primera ronda. Ahora vamos a disfrutar de un poco de tiempo para descansar y recargar las pilas, tenemos que estar totalmente preparados para el inicio de la temporada y ¡tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados australianos en Phillip Island!